Buscan a otros dos involucrados por la carga de marihuana en la Partner

Lunes 20 de febrero de 2017 | 09:45hs.
La Policía analiza cámaras de seguridad del hipermercado para intentar dar con más implicados.

Luego del secuestro de 100 kilos de marihuana dentro de una camioneta utilitaria que fue abandonada el sábado por la tarde sobre la avenida Santa Cruz de esta ciudad, quienes llevan adelante la investigación centran sus esfuerzos en tratar de dar con la ubicación de otros dos integrantes de la banda que desde hace meses distribuye dicha droga al menudeo en esta ciudad y, a su vez, lleva otras cantidades hacia Corrientes.


Si bien la pesquisa tiene dos detenidos, Hernán R. (22) y Diego R. (22) sindicados por el momento como presuntos distribuidores, los cañones apuntan hacia otros dos hombres que también tendrían altos roles dentro de la organización delictiva. Entre ellos se encuentra el propietario de la camioneta utilitaria involucrada, quien ya fue identificado por la Policía.

Según pudo averiguar este medio con fuentes confiables, integrantes de Toxicomanía venían siguiendo el rastro de esta banda, desde hacía ya varios meses y es por eso que se manejaba el dato de que una nueva entrega se podría llevar a cabo durante el fin de semana.


Fue así que tras un sigiloso seguimiento se logró dar el sábado por la tarde, a pocos metros de la avenida Tomás Guido y en cercanías al hipermercado Libertad, con la Partner blanca abandonada.


Durante la requisa se pudo advertir que dentro de la caja habían 34 ladrillos prensados de marihuana que, se supone, eran utilizados para la venta local al menudeo en distintos zonas de esta ciudad.


Minutos más tarde, y tras detectar un doble fondo en el piso de la carrocería, se confirmó la presencia de otros 80 paquetes de la misma droga.


Fue en este punto que las fuentes comentaron un detalle que llamó la atención de los pesquisas. Es que estos nuevos panes rectangulares eran más pequeños -de entre 300 y 400 gramos cada uno-, pero de mejor preparación y prensado que los que fueron encontrados dentro de la caja.


Siempre desde el relato de los voceros, se cree que desde hace meses esta organización recibe el estupefaciente del Paraguay, más precisamente de una zona ubicada a unos 60 kilómetros de Encarnación, y que luego son acondicionadas en distintas centros de acopio en esta capital.


Para ello resulta clave para la banda la utilización de camionetas tipo utilitaria, en las cuales hacen el reparto de la droga local y luego el traslado a Corrientes o Buenos Aires de otras cantidades.


En relación a los últimos procedimientos de incautación de droga quedó clara la fuerte intención por parte de la Policía provincial en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo en la provincia. 

En ese sentido se supo que durante los dos primeros meses del año se incautaron casi 5.000 kilos de marihuana en distintos procedimientos que arrojaron un total de 50 detenidos.