San Pedro: alumnos embellecieron el Instituto de Formación Docente Sierras de Misiones

Miércoles 20 de septiembre de 2017 | 22:30hs.
Misiones | Foto: Carina Martinez

Los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Sierras de Misiones que funciona en el edificio de la escuela 601 de San Pedro y durante la jornada de hoy llevaron adelante actividades de jardinería para embellecer el establecimiento a manera de agradecimiento por contar con un espacio donde estudiar.

 

La principal idea tuvo que ver además con trabajar en los alumnos lo que respecta a la apropiación del espacio y que todo el entorno sea visto como un espacio estético y agradable como también destacar la función del docente dentro de la institución. "Es muy importante que los alumnos se sientan parte de este espacio y también trabajar con lo que respecta a la figura del docente dentro de la escuela, que no es sólo venir y dar clases sino involucrarse en el cuidado del establecimiento, por ser un espacio prestado es responsabilidad de ellos la higiene y embellecimiento que, sin dudas aporta a su formación y queremos que luego lo repliquen donde les toque trabajar" indicó María Ester Medina profesora.

 

Entre las actividades realizaron jardines a cargo de primero y segundo año en tanto que tercero y cuarto se dedicó a la limpieza. Todos los elementos utilizados estuvieron a cargo de los mismos estudiantes quienes desde sus casas aportaron plantas, piedras y tierra. Además se aprovechó los conocimientos que ya traen los chicos que provienen de la colonia y acostumbran llevar adelante este tipo de actividades "Realmente la participación, entusiasmo y aporte fue muy satisfactoria, estamos muy agradecidos y contentos" comentó María Ester.

 

Por su parte una de las alumnas reconoció lo significativo de llevar adelante estos trabajos porque permite tomar más conciencia sobre la tarea que realizarán una vez recibidos. "Fue muy positiva esta actividad, representa una parte fundamental de los que nos tocará realizar en nuestras escuelas, aporte a nuestra formación y es una manera de mostrar agradecimiento a quienes permiten que podamos estudiar acá" dijo la alumna Eulalia Ferreira de cuarto año del profesorado de educación primaria.