Empate con sabor a poco para Crucero

Jueves 18 de enero de 2018 | 08:00hs.
Ambos conjuntos llegaron clasificados, aunque el empate dejó mejor parado al Albo, que cerró segundo.
Finalmente Crucero del Norte igualó sin goles con Chaco For Ever, en el pendiente de la 11ª fecha del torneo Federal A, y no logró escalar posiciones en la zona 4 del certamen, por lo que cerró cuarto y no será beneficiado con lo localía en la segunda fase. 

Ambos equipos llegaban a este encuentro ya clasificados, aunque se ponía en juego la segunda posición del grupo, clave a la hora de armar la logística en la siguiente instancia a iniciarse el próximo 4 de febrero.  En el estadio de Boca Unidos de Corrientes, escenario elegido por el Consejo Federal tras la sus pensión del partido en noviembre pasado, se jugaron los 57 minutos restantes, distribuidos en dos tiempos de 28 y 29 minutos respectivamente.  

Durante los primeros instantes el estudio fue excesivo. For Ever, con el control del balón, esperó a un Crucero agazapado que adelantó sus líneas ante cualquier salida del local. Enzo Bruno fue el destacado del equipo de Rivoira. Siempre atento y armando juego en el mediocampo, y hasta a veces apostando a su habilidad para generar jugadas individuales. 

Guillermo Sotelo fue otra pieza clave con sus arremetidas por el sector izquierdo, y siempre siendo opción de salida como una alternativa constante.  Por su parte For Ever hizo todo pausadamente, aprovechando el conformismo que le generaba el resultado. 

El aquero Canuto fue seguro a la hora de atajar y prolijo en las salidas. En el medio campo se destacó Gonzalo Rodríguez con la distribución del esférico y haciendo ancho el juego para los delanteros del Negro.

Ya en el complemento, el Colectivero adelantó líneas, pero la defensa chaqueña estuvo en su día. Los ingresos de Braian Perussato y Damián Rivas le dieron aire a la ofensiva, aunque no fueron suficientes para quebrar la muralla.  

Fullana fue más conservador en ese sentido y eligió los momentos clave para realizar variantes defensivas y empezar a cerrar el encuentro.  Fue final en Corrientes y ahora el Colectivero jugará solamente tres encuentros en codición de local por haber cerrado la fase de grupos en la cuarta colocación. En la segunda fase debutará ante Central Córdoba en Santiago del Estero. 

Vuelta de página

El Colectivero tendrá que dar vuelta la página rápidamente ya que el próximo sábado debutará en la primera fase de la Copa Argentina ante Sportivo Patria.  El partido de ida se jugará en Formosa (desde las 17) y con el arbitraje de Carlos Córdoba (Santa Fe); mientras que la vuelta será el próximo martes a las 21 en Santa Inés. En caso de pasar de ronda, su próximo rival saldrá del cruce entre Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia.