Perú necesita imperiosamente una victoria ante una Venezuela

Jueves 23 de marzo de 2017 | 13:09hs.
El equipo de Ricardo Gareca visitará a la Vinotinto en Maturín con la obligación de obtener los tres puntos

La selección de Perú visitará Venezuela en un duelo de realidades opuestas. El elenco peruano tiene la necesidad de ganar para seguir a tiro de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, mientras que la Vinotinto ya no aspira a nada y trabaja en la renovación de sus jugadores.

 

Por la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, que ocupan la octava plaza a falta de seis jornadas y están a seis puntos de los puestos que dan un cupo directo al Mundial, están obligados a obtener un triunfo.

 

"Por la situación en la que estamos tenemos que jugar al límite de nuestras posibilidades. Tenemos un estilo y una manera de jugar y estamos convencidos de que eso nos puede dar grandes resultados", dijo Gareca en rueda de prensa.

 

El entrenador llamó a última hora al defensor Renzo Revoredo, del Sporting Cristal, luego de la sensible baja por lesión del lateral derecho del Tigres mexicano Luis Advíncula.

 

Por su parte, Rafael Dudamel planea incluir en el once inicial a Jósef Martínez, delantero del Atlanta United de la MLS, en lugar del habitual Salomón Rondón, quien lleva 14 partidos sin anotar un gol. Martínez ha marcado 5 tantos en 3 partidos en la MLS, y en el último compromiso eliminatorio de Venezuela como local marcó un triplete en la goleada 5-0 ante Bolivia.

 

También es probable que el guardameta Wuilker Fariñez, el mediocentro Yangel Herrera y el mediapunta Yeferson Soteldo, todas estrellas sub-20 y piezas clave en la clasificación de Venezuela para el Mundial de la categoría que se disputará entre mayo y junio próximo, sean titulares. El entrenador quiere iniciar la renovación para tener una selección más fuerte a futuro.

 

Según cifras oficiales, Venezuela solo ha vendido poco más de 6.000 de los casi 52.000 asientos que posee el Estadio Monumental de Maturín, y se prevé que los organizadores ofrezcan "puertas abiertas" para garantizar el lleno del recinto.