Celeste cielo

Domingo 30 de abril de 2017
Bou no encontró los caminos. | Foto: Télam
Racing no pudo en su visita a Temperley y cayó 3-0 para perder pisada en el torneo de Primera. El Gasolero salió de la zona de descenso.
Todo lo que habían planeado en la previa del partido quedó aplastado por la primera jugada. Centro desde la derecha de Marcos Figueroa al segundo palo y Mauro Guevgeozian con un cabezazo bombeado superó a Agustín Orion para abrir la cuenta para y poner a Temperley arriba.
Un minuto había pasado y ya empezaba un partido diferente en un Beranger colmado y expectante tras el buen triunfo que había conseguido el Cele como visitante contra San Lorenzo.
Los dos llegaron con buen andar pero con objetivos bien diferentes: Racing arribó al sur con cinco victorias en fila y, salvo por la lesión del juvenil Lautaro Martínez en la semana, lucía en su mejor momento. Para el local, en cambio, cada punto vale oro en su misión de quedarse en la máxima categoría. Y así se dedicó a defender la ventaja tempranera.
Temperley jugó a lo que mejor sabe: a luchar, a trabar el partido, a duplicar las marcas, a molestar a Gustavo Bou y no dejarle un metro para que pudiera girar con comodidad.
El resto, lo hizo Racing. Porque no agarró la pelota en el mediocampo con el Pulpo González y tampoco podía apoyarse en la velocidad de Acuña, que estaba inactivo por izquierda.
Y Temperley lo volvió a golpear en otro momento clave. A los 42’, Leonardo Di Lorenzo, con confianza por su gol al Ciclón, sacó un misil de zurda, desde 30 metros, que se clavó en el ángulo superior derecho de Orion. Tremendo golazo y 2-0 para el Gasolero.
En la segunda parte el equipo de Cocca intentó pero nuevamente Guevgeozian apareció para sentenciar la historia a los 39’ del complemento. Fue final feliz para el local.