Jueves 25 de mayo de 2017

La represa Urugua-í

Jueves 11 de mayo de 2017

Señor Director:
No es mi deseo ser repetitivo con el  tema, pero hoy leyendo en  El Territorio, veo que se repite en la represa Urugua-í el mal manejo de un embalse. El descenso de las aguas del embalse también sucede aquí, pero no me enteré que algún funcionario o político se ocupe del tema en nuestra provincia.
No tengo información de si alguna vez se produjo alguna limpieza de restos de vegetación, que, de igual manera, por la rapidez de comenzar a generar energía, no se efectuó. Y menos de algún dragado para mantener una buena reserva del agua. El señor Intendente de Encarnación menciona la obligación de la EBY de construir una represa sin dejar consecuencias ambientales.
Aquí parece una burla de Emsa a la misma Ley 3302. Mantener la Máxima Calidad Ambiental. En la misma página se desarrolla una nota sobre el alto nivel de criadero de Aedes aegypti.
En el año 2000 envié una carpeta con fotos color sobre el desastre que ocurre cuando baja la cota imprudentemente en Urugua-í. Desde la  Cámara de Diputados, tibiamente se ocuparon, con un Proyecto de Comunicación al Poder Ejecutivo, pero no hicieron el seguimiento. Con fecha 5 de Julio de 2016 entregué copia de las mismas a la señora Ministra de Ecología, y no me consta que se haya realizado un relevamiento de lo señalado.
Lo saludo atentamente, y me encantaría ver algún día, con el profesionalismo que los caracteriza, se ocupen del tema. Misiones no se puede dar el lujo de no poner en valor el lago Urugua-í.

Ingeniero Enrique J López Amodei
Puerto Libertad

La única encuesta válida, el bolsillo
Señor Director:
Aún no se sabe si la abogada exitosa será candidata en octubre y por cual distrito "competiría" llegado el caso y ya aparecen encuestas que la dan ganadora frente a no se sabe quien. 
Es tan evidente que el "cristinismo" residual está volcando dineros a las encuestadoras para que generen y alienten a los seguidores de la ex presidente desanimados, que lo hacen sin darse cuenta que algún testimonio de peso debe existir en la sociedad para ser creíble por una gran porción de votantes. Si recorremos las calles de cualquier ciudad o pueblo en el país y hacemos una consulta referida a la señora, veremos que todo lo que se publica por estos días en cuanto a intención de voto, es una mentira.  El peronismo no la quiere ver pasar por su vereda, el radicalismo transversal, fiel a su estilo de los últimos años, se mimetizó con Cambiemos, los del grupo que por ahora, lidera Sergio Massa, están mas desorientados que Adán el día de la madre. En la política Argentina, seis meses es un siglo y si al gobierno nacional le mejoran un poquito los números como para que el ciudadano de a pie pueda comprar aunque sea una moto en cuotas, el bolsillo volverá a hablar nuevamente en las urnas.  Está comprobado que la inseguridad, falta de educación, salud, jubilaciones magras, niños desnutridos o miles de nuevas chiquitas embarazadas, impiden que el dinero gane la pulseada a la hora de decidir a quien quieren ganadores después de octubre. La gestión kirchnerista se caracterizó por mentirle a los pobres. Todos sabían que en La Saladita iban a comprar una zapatilla Nike, que no era Nike y costaba la cuarta parte que la original, pero como estaban acostumbrados a vivir de la mentira política, les daba igual. Clarín mentía antes y ahora también, pero un Diario no es un gobierno o una gestión.  Ahora se viene la gran batalla para el gobierno nacional. De curioso nomás, estuve consultando con algunos empresarios o comerciantes que siempre necesitan personal para sus plantas, si estaban dispuestos a tomar gente que hoy cobra planes sociales y la respuesta de la mayoría fue un gran signo de interrogación porque según dicen, es muy complicado recuperar la cultura del trabajo en personas que nunca lo conocieron. Ya hay casi tres generaciones de varones que jamás trabajaron y cobran planes. 
Así las cosas, las encuestas, solo sirven para confundir a la gente que, al menos por ahora, tiene cosas mas importantes para resolver que una elección Legislativa.  "¿Alguna vez la sensación de que la única razón por la que tenemos elecciones, es averiguar si las encuestas estaban en lo cierto?" (Robert Orben).

Ricardo Bustos
Capioví  -  Misiones

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios