Comenzó una nueva edición del Travel Sale, descuentos de hasta 60% en turismo

Lunes 19 de marzo de 2018 | 08:45hs.
Flamingo Beach en Aruba
Del 19 al 26 de marzo de 2018 estará vigente una nueva edición de Travel Sale, organizado por la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo). Para quienes no lo conocen, este es un evento similar al Cyber Monday o el Hot Sale organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), pero exclusivo de para el sector de turismo.

Es muy probable, como ocurre en los otros eventos, que las mejores tarifas internacionales aparezcan el lunes después del medio día según comentaron en el conocido sitio Promos Aereas.

Es bueno revisar distintas páginas de agencias, ya que éstas muchas veces tienen diferentes precios para los mismos destinos y se manejan con combinaciones de aerolíneas. Una de las principales de la provincia de Misiones es Carlota Stockar, que está participando en el Travel Sale, y podemos acceder en este link.

En el sector son optimistas con respecto a lo que puede ocurrir en los próximas días. Es que en el último Travel Sale, realizado en agosto del año pasado, se registraron $130 millones en ventas, un incremento de un 1339% con respecto a la edición anterior. A partir de hoy, los usuarios podrán elegir comprar en forma presencial, telefónica o por comercio electrónico los pasajes o los paquetes. En el sitio oficial y a través de las redes sociales estarán los links para acceder a las páginas de las agencias que participan de la acción: serán ellas las que ofrezcan sus respectivos medios de pago a los interesados. Los organizadores adelantaron que habrá otra edición para la segunda parte del año, con los lanzamientos para la próxima temporada de verano.

"Travel Sale es una oportunidad para que los consumidores de turismo puedan acceder, no sólo a los destinos tradicionales, sino también a los destinos diferentes, con una propuesta distinta respecto a nuestro país, con destinos que quizás no están en la agenda de los argentinos. A su vez, con este evento buscamos impulsar la temporada baja de mayo y junio, brindando la oportunidad a través de una herramienta como el Travel Sale, para que más argentinos puedan viajar", aseguró Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

Gustavo Sambusetti, director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, señaló también durante la presentación del evento: "Este tipo de acciones promocionales van de la mano del crecimiento del comercio electrónico en el país. Según el último Estudio Anual de Comercio Electrónico llevado adelante por la Cámara, arrojó que durante el 2017 la facturación del e-commerce creció un 52%; la facturación llegó a $156.300 millones y el 90% de adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez, siendo la industria del turismo una de las más solicitadas por los argentinos, representando la 4ta parte de las compras online".