Piden eximir de prisión a un cómplice del único implicado

Sábado 21 de enero de 2017
A tres semanas del homicidio de Julio Víctor Villalba (26), quien fuera asesinado de una puñalada en la espalda en el barrio Unido de esta localidad durante la madrugada de Año Nuevo, se conocieron novedades en torno al caso.
Según fuentes vinculadas a la pesquisa, durante las últimas horas se presentó al Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú el abogado defensor de un vecino de Puerto Libertad que, en teoría, habría colaborado en el escape del principal sospechoso que tiene la causa.
Se trata de un conocido del presunto homicida, quien al parecer habría sido buscado horas después del ataque por el ahora prófugo: un changarín de nacionalidad paraguaya apodado Cascudo, quien desde el momento del hecho es intensamente buscado por la Policía.
De acuerdo a las fuentes, el presunto cómplice o encubridor  de Cascudo permanece en libertad por el momento, mientras el magistrado Martín Brites determina si da lugar o no al pedido de exención de prisión planteado por el abogado defensor.
Mientras esto sucede, sigue sin conocerse datos o rastros del implicado, quien según pudo averiguar este medio, registra una orden de detención internacional en su contra librada por la Justicia paraguaya en una causa por abuso sexual.
Dicha acusación se hizo hace ya varios meses en el distrito de Itá Verá, ubicado a unos 80 kilómetros aproximadamente de la frontera con Puerto Libertad.
Por otra parte, ya se dispuso la orden de captura internacional del sospechoso.