Montecarlo eligió a las embajadoras de su fiesta

Martes 17 de octubre de 2017
Florencia Enríquez (centro), nueva reina de la orquídea
Con el remate de orquídeas, concluyó ayer la 27ª Fiesta Nacional de la Orquídea y 34ª Provincial  de la Flor, que durante seis días vistió de aromas y colores el parque Juan Vortisch de esta ciudad.
A pesar del mal tiempo que reinó desde su inicio, el miércoles 11, hasta el viernes, no fue impedimento para que visitantes de Brasil, Paraguay y provincias como Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes y Buenos Aires llegasen a disfrutar de la máxima exposición de orquídeas  del país, superando las expectativas de la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, entidad organizadora de la fiesta.
Uno de los eventos más importantes cerca del cierre de la fiesta fue la elección de las nuevas soberanas en la noche del domingo. Allí, Milagros Foos Motta resultó electa 34ª reina provincial de la flor y Florencia Enríquez la 27ª reina nacional de la orquídea, en el marco de una elección que se realizó en el salón cultural del parque Vortsich, que estuvo animado por la Escuela Integral de Danzas  y el cantante Hernán Salinas.
En total, catorce fueron las jóvenes de distintos puntos de la provincia que participaron para alzarse con las coronas.
Es así que, pasadas las 21 del domingo, se conoció que reina virtual -mediante votación del público- resultó ganadora Micaela Staggemeier.
Las coronadas por la Fiesta Provincial fueron: segunda princesa provincial de la flor, Daiana Ruíz Díaz, de Eldorado, la primera princesa Mayra Pietrowski y la reina Milagros Foos Motta, de Puerto Iguazú .
En tanto, segunda princesa nacional de la orquídea resultó ser Nélida Bischoff, mientras la flamante primera princesa es Micaela Staggemeier  y la reina nacional, Florencia Enríquez.
La reina saliente de la orquídea, Rocío Mullet, fue elegida como embajadora de la fiesta.