Los spinners son cosas del pasado: en China se pusieron de moda las ballestas escarbadientes

Viernes 23 de junio de 2017 | 22:45hs.
Si te molestan los fidget spinners, espera a ver el juguetito que se ha puesto de moda entre los niños de China. Las miniballestas de escarbadientes se pueden encontrar en Internet y en tiendas por solo siete yuanes (1 dólar), y ya se han convertido en un fuerte dolor de cabeza para padres y profesores.

“La ballesta de palillos de dientes se ha extendido entre niños de primaria y secundaria de China como un incendio forestal”, escribe el ShangaiDaily. “El inusual proyectil de juguete puede parecer muy pequeño, pero es lo suficientemente potente como para perforar un globo o el cartón”.

Claro que los chinos más traviesos ya han descubierto cómo mejorar la potencia de disparo de sus ballestas. En lugar de mondadientes, lanzan agujas y clavos que alcanzan distancias de más de 20 metros o atraviesan superficies como el cristal. Los padres han puesto el grito en el cielo y piden que estos juguetes sean prohibidos antes de que un niño acabe ciego.

Algunas reclamaciones han surtido efecto. En Chengdu, una importante ciudad del suroeste de China, la policía ya habría paralizado las ventas del producto. Ahora surgen voces en todo el país exigiendo al gobierno una prohibición nacional. “Los alumnos disparan a la gente por diversión, esto causará accidentes tarde o temprano”, escribió un usuario de Weibo.

Mientras tanto afirman en Gizmodo, los dueños de las tiendas están haciendo su negocio gracias a una nueva moda pasajera potenciada por la viralidad de Internet.