Viernes 24 de noviembre de 2017

Alientan enviar a juicio oral a la ex titular del Tesoro

Viernes 19 de mayo de 2017

El fiscal federal Ramiro González pidió ayer enviar a juicio oral a la ex procuradora del Tesoro de la Nación en el kirchnerismo, Angelina Abbona, por el uso de recursos del organismo para elaborar un dictamen que se interpretó como un intento de defensa particular de la ex presidenta Cristina Kirchner, denunciada por supuesto encubrimiento del atentado a la Amia.
La Fiscalía dictaminó ante el juez federal Sergio Torres a favor de enviar a juicio a Abbona por un delito que prevé hasta diez años de prisión, el peculado, junto a dos ex subordinados también procesados, los ex subprocuradores Horacio Diez y Javier Pargament Mariasch, informaron fuentes judiciales.
El procesamiento de Abbona había sido confirmado el 6 de abril pasado por la sala II de la Cámara Federal porteña, en una resolución en la que revocó los sobreseimientos de Diez y Pargament resueltos por Torres y los procesó por el mismo delito que su ex jefa. 
La causa judicial contra Abbona se abrió a raíz de una denuncia del fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes y a raíz de un dictamen firmado por los ahora procesados en el que se defendía la gestión del kirchnerismo en torno a la firma del fallido Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán por el atentado a la Amia.
Este dictamen de Abbona fue presentado ante el juez federal Daniel Rafecas el 13 de febrero de 2015, cuando este magistrado  debía resolver el impulso o no de la denuncia presentada, un mes antes, el 14 de enero de ese año, por el fallecido titular de la UFI Amia, Alberto Nisman, contra la ex Presidente, el ex canciller Héctor Timerman y otros imputados por encubrimiento del atentado a raíz del Memorándum.
Los argumentos de la entonces Procuradora fueron tomados por Rafecas a la hora de desestimar la denuncia de Nisman por “inexistencia de delito”.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos