Viernes 17 de noviembre de 2017

El viaje más conmovedor: recorrió Europa sobre la espalda de sus amigos

Domingo 19 de marzo de 2017 | 02:00hs.

Kevan Chandler recorrió Europa sobre la espalda de sus amigos. | Foto: Instagram

Kevin Chandler sufre desde que nació atrofia muscular espinal, lo cual no le permite movilizarse por sus propios medios. Sin embargo, junto a sus amigos, halló el modo de cumplir el sueño de su vida. Los detalles de una historia inolvidable.

Nació con atrofia muscular espinal. El trastorno genético le generó un paulatino debilitamiento muscular que lo encomendó a la silla de ruedas sin opción. Kevan Chandler, sin embargo, a mediados del año pasado fue noticia por un giro de 180 grados en su estilo de vida.

"Mi silla de ruedas es definitivamente donde me siento más cómodo, pero me di cuenta de que a veces salir de la zona de confort vale la pena", le dijo Chandler a la revista People, quien concretó uno de sus mayores anhelos en junio cuando, junto a tres amigos, despegó hacia una aventura en Europa.

El viaje germinó en 2013. En compañía de sus amigos, habían volado hasta Greensboro, Carolina del Norte. En la ciudad, surgió la curiosa idea de recorrer las alcantarillas de la ciudad. Querían conocer su lado menos conocido, su costado más lúgubre. Para llevar a cabo tal aventura, debido a las dificultades de Chandler para movilizarse, improvisaron una mochila y lo llevaron bajo tierra.

La experiencia, por infrecuente y osada, despertó un sentimiento de ir por más. De romper las barreras autoimpuestas. "Después de que sobrevivimos, empezamos a preguntarnos, ¿qué más podríamos hacer a mayor escala?", comentó Chandler. En ese momento, la respuesta fue automática: Europa. La tierra de J. M. Barrie, C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien, sus escritores favoritos.

Antes del viaje, sus amigos debieron prepararse. Ponerse en forma para poder cargar sus casi 30 kilos en sus espaldas durante las tres semanas que duró el recorrido europeo. También debían recaudar el dinero necesario. Por ello, a través de la página GoFundMe, lanzó un crowdfunding en el que comentaba: "Europa es un lugar mágico y siempre tuve el deseo de estar allí. Tenemos poco dinero propio, pero con su apoyo, volveremos con una historia para compartir que jamás se ha escuchado".

La colecta fue todo un éxito. Llegaron a recaudar 33.000 dólares, suficientes para cubrir los pasajes, los alojamientos y las comidas del viaje que tenía 3 paradas programas: Inglaterra, Irlanda y Francia.

Los amigos se encargaron de documentar los pormenores del viaje en la cuenta de Instagram WeCarryKevan. Chandler cumplió el sueño de su vida. Antes decía: "Toda mi vida tuve que encontrar el equilibrio entre lo que físicamente puedo hacer y lo que quiero hacer".

Hoy dice: "La idea de que tenemos que limitarnos por nuestras discapacidades realmente no tiene sentido para mí. Mi mensaje a las personas con discapacidades extremas es: 'si usted tiene algo que quiere hacer, puede encontrar una manera de hacerlo'".

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos