Martes 28 de marzo de 2017

La Legislatura Provincial analiza el proyecto de intervención a Itatí

Jueves 16 de marzo de 2017 | 08:03hs.

Los proyectos fueron enviados a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Por falta de acuerdo entre el oficialismo y la oposición, no se trató ayer sobre tablas el proyecto de intervención a la localidad de Itatí, sumida en el escándalo por casos de narcotráfico. 

 

El go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi en­vió a la Le­gis­la­tu­ra Pro­vin­cial el pro­yec­to de ley por el que dis­po­ne la in­ter­ven­ción del De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo y Le­gis­la­ti­vo de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ita­tí.

 

La nor­ma pro­po­ne el ce­se del ejer­ci­cio en los car­gos de in­ten­den­te, vi­cein­ten­den­te y con­ce­ja­les. Se con­sig­na que el Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial de­sig­na­rá la per­so­na que ejer­ce­rá las fun­cio­nes de Co­mi­sio­na­do In­ter­ven­tor, que ten­drá por ob­je­to res­ta­ble­cer el nor­mal fun­cio­na­mien­to de la ins­ti­tu­ción. La ini­cia­ti­va fue en­via­da a la Co­mi­sión de Asun­tos Cons­ti­tu­cio­na­les y Le­gis­la­ción, y serán tratadas en la próxima sesión.

 

Para declarar la intervención a Itatí se necesitan los 2/3 de ambas cámaras legislativas. Todo parece indicar que el oficialismo no tiene los números, ya que la oposición considera que no hay “motivos para intervenir”, consignó El Litoral.
Con la preferencia que tiene la cuestión, el proyecto debería ser tratado el próximo miércoles.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios