Otorgaron la prisión domiciliaria a la hija del intendente de Itatí

Martes 21 de marzo de 2017
Terán y Piris están acusados de integrar una banda dedicada al narcotráfico que operaba en Itatí y en otras provincias.
(Télam). El Juzgado Federal 1 de Corrientes otorgó ayer la prisión domiciliaria a Mariela Terán, la hija del intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad ‘Roger’ Terán, que fue detenida hace más de un mes junto a su marido, Ricardo Piris, en el marco de una causa por narcotráfico.
El beneficio fue informado por el abogado de la pareja, Javier Irazusta, quien precisó que la mujer, de 28 años y madre de dos niñas pequeñas, “estará privada de su libertad en un domicilio y deberá usar una pulsera electrónica”.
En tanto, señaló que la resolución judicial “se fundamenta en lo reglado por la Constitución cuando se trata de una madre con hijos menores de cinco años de edad”.
En este sentido, remarcó que la solicitud “contó con el aval de la Fiscalía y del Juzgado de Menores”. “Mariela tiene dos niñas, una de dos años y medio y la otra de un año y medio, que están al cuidado de familiares, una en Itatí y la otra en la ciudad de Corrientes”, detalló el letrado.
Explicó además que Terán, continuará los próximos días alojada en el Instituto Penitenciario Pelletier “hasta que se cumplan dos requisitos: la designación de un tutor y hasta que llegue a Corrientes la pulsera electrónica, que será solicitada al Ministerio de Seguridad de la Nación”.
Por otra parte, Irazusta explicó que sólo podrán ingresar al domicilio de Mariela Terán “familiares y personas designadas por el Juzgado”.
Finalmente, señaló que la mujer ya está en conocimiento del otorgamiento de la prisión domiciliaria y que hoy irá al Juzgado “dónde recibirá la notificación formal”.
En cuanto a Ricardo Piris, marido de Mariela Terán, el abogado manifestó que “el pedido de excarcelación fue denegado", por lo que apelaron y ahora aguardaban la resolución de la Cámara.
Terán y Piris fueron detenidos a mediados de febrero último por Gendarmería Nacional, acusados de integrar una banda dedicada al narcotráfico, que operaba en Itatí y en otras provincias.