Tedeum: Poli llamó a superar la confrontación y buscar un "consenso creativo"

Jueves 25 de mayo de 2017 | 12:30hs.
Poli llamó al "diálogo creativo" y aseguró que "la confrontación nos roba la esperanza".
En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el presidente Mauricio Macri participó hoy del tedeum en la Catedral Metropolitana. La ceremonia estuvo a cargo de cardenal Mario Poli.

En su homilía, Poli advirtió que buena parte de la población "carece de lo necesario para una vida digna", afirmó que "la inequidad genera violencia" y que "los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias" que "sufren desánimo" por su situación social.

"Las estadísticas veraces son muy buenas, porque nos advierten dónde estamos parados", sostuvo.

En ese marco, pidió políticas de Estado "que sostengan un desarrollo humano integral". También llamó a los gobernantes "a superar la confrontación que nos roba la esperanza" y a buscar por el fecundo y arduo camino del diálogo un consenso creativo tan necesario para que se haga realidad el progreso de nuestra nación".

Poli consideró hoy que "muchos pueden pensar que no hay motivo para fiesta patria cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado".

Tras la ceremonia, el Gobierno dijo que compartía el mensaje y coincidía con el sentido de las palabras del cardenal. "Que la inequidad genera violencia es un dato de la realidad; nosotros siempre lo hemos planteado, por eso trabajamos todos los días para reducirla, después de mucho tiempo de fracasos acumulados como argentinos tenemos que revelarnos de ese destinos que nos agobia y mostrar que tenemos un futuro lleno de esperanza", señaló Marcos Peña.

"Es un mandato compartido, no nos podemos olvidar de los más débiles", indicó. Y agregó: "Es muy importante la voz de la Iglesia y la compartimos".