Impulsan una orquesta infantojuvenil para combatir las adicciones

Sábado 18 de marzo de 2017 | 13:08hs.
Keller con el violín, su instrumento favorito para expresarse y entretener al público. | Foto: Graciela González

Jonatan Keller (27) es músico y profesor y proyecta crear una banda municipal para contener a niños y jóvenes de la localidad y alejarlos de los malos hábitos.


“El proyecto está orientado a formar una orquesta municipal, trabajar con violines, chelo, contrabajo y, más adelante, incorporar mas instrumentos. El objetivo es acercar a Montecarlo una nueva propuesta y que sea más amplia la cultura musical”, explicó el profesional.


Y argumentó: “La música ayuda que el joven se aleje de los malos vicios y le da contención, esa es la idea”.


La creación de la banda municipal está en pleno avance, se presentaron presupuestos para la compra de los instrumentos -cuestan alrededor de 80 mil pesos- y se están gestionando los fondos para adquirirlos. Otra alternativa es conseguirlos a través del Rotary Club.


Una vez que cuenten con los elementos, se comenzará a dictar clases a cargo de Keller y mas adelante se sumará a mas docentes.


El joven montecarlense tuvo la posibilidad de viajar por Europa como integrante del grupo Engualichados, actualmente forma parte del grupo folclórico Surco Nativo.


Uno de sus instrumentos favoritos es el violín, que lo llevó a grabar videos y subirlos a Youtube. Hasta el año pasado dictaba clases en el CAJ musical de Montecarlo y ejerce como profesor de música en establecimientos locales.


“Mi objetivo siempre fue recibirme y volver a Montecarlo para formar un semillero de músicos, utilizar mis conocimientos para formar nuevos músicos, y en ese camino voy ”, se entusiasmó.