San Pedro vivió su Estudiantina a puro ritmo y diversión

Martes 17 de octubre de 2017
Los vecinos disfrutaron junto a los chicos.
Durante el fin de semana se vivió en San Pedro la Estudiantina 2017, donde un centenar de personas se dieron cita -colmando las más de tres cuadras de la avenida Güemes- para disfrutar la alegría en cada una de las presentaciones de las cuatro escuelas primarias y ocho secundarias que fueron parte de la fiesta.
Junto a sus carrozas, vestimentas, murgas, batucadas y cuerpos de baile, los jóvenes buscaron dejar mensajes sobre el cuidado de la naturaleza y sus recursos.
Entre ellos se destacaron el instituto María Ana Mogas con su temática Los guardianes de bosque, llevándose el primer puesto en murga, vestimenta y carroza.
En tanto, por la rama secundaria, el CEP 40 de Pozo Azul, que representó a Argentina, tierra de carnavales, recibió de manera muy merecida dos premios: batucada y cuerpo de baile.
La mejor carroza fue para la Epet 20, que buscó en su pasada concientizar sobre la necesidad de luchar junto a los seres mágicos para defender la naturaleza, dado que, según reflejaron, está en riesgo la supervivencia de la humanidad.
En tanto que con temática similar pero con la murga El batuque, el puesto número uno fue del BOP 56 de Siete Estrellas, quienes destacaron la importancia de los árboles para la vida.
Asimismo, como soberanos de la localidad, fueron electos Rafaela Gacek, alumna del Instituto San Francisco, y el rey resultó ser Matías Kluge, de la Escuela de Comercio 17.