Desarrollo Social inauguró un Centro de Atención Integral

Lunes 26 de junio de 2017 | 17:45hs.
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia inauguró esta mañana un CAI (Centro de Atención Integral) que responderá a la necesidad de dar atención a niños, niñas y adolescentes las 24 horas del día.


El CAI, que funcionará en la avenida Buchardo, tendrá como función la atención de niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de calle para darle solución de forma inmediata. En el lugar, que funcionará las 24 horas, se brindará alimento, abrigo y albergue, hasta que un equipo de profesionales evalúen la situación y puedan dar una definición al respecto de cada niño.


A cada niño, niña o adolescente que llegue al CAI se lo evaluará para determinar los pasos a seguir, teniendo como prioridad siempre la revinculación familiar, para lo cual se trabaja con todo el grupo familiar. El equipo que estará a cargo del lugar, además de recibir chicos durante las 24 horas, realizará recorridas nocturnas para detectar chicos en situación de calle sobre los cuales se aplique el protocolo para que sean evaluados y trasladados al CAI.


Desde Desarrollo Social explicaron que trabajarán en el acompañamiento y la contención de las familias en situación de vulnerabilidad y cuyas menores estén siendo atendidos en el CAI. También, en el lugar, los equipos de trabajo de la Subsecretaría de la Mujer articularán con otras áreas, tanto gubernamentales como privadas, para brindar charlas, jornadas y capacitaciones sobre promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes.



"Es algo sobre lo que venimos trabajando hace tiempo y ahora estamos aportando una solución real a este problema, una solución que va a ser profesional, eficaz y sobre todo rápida, que es lo que se necesita en estos casos", indicó el ministro Lisandro Benmaor.



Además del ministro, estuvieron presentes Walter Villalba, ministro de Salud, Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer y la Familia, y Martín Cesino, subsecretario de Atención Primaria de la Salud.