Viajarán al Festival de Cine de Mar del Plata 34 estudiantes

Martes 17 de octubre de 2017
Los estudiantes no contuvieron la felicidad al momento de recibir la distinción.

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) dio a conocer a los cuatros trabajos ganadores del Concurso de Cortometrajes ‘Imagina. Raíz, Pasión, Transformación’. Los seleccionados fueron La necesidad, del colegio 1 Martín de Moussy, Camino a la escuela, de la Escuela Especial 3-1, del barrio El Porvenir de Posadas, Mate amargo, de la Escuela Normal 6 de Aristóbulo del Valle, y Autoestima, de la Comercio 11 de 25 de Mayo.
Los alumnos finalistas asistieron al acto de premiación realizado en Posadas. Allí, recibieron los certificados por sus cortometrajes ganadores y se les anunció el premio en común: un viaje a Mar del Plata en el mes de noviembre, que incluye la visita al Festival Internacional de Cine de esa ciudad balnearia.
El concurso Imagina fue organizado por la Cámara de Representantes, el Iaavim y la firma  Crucero del Norte.

Los cuatro cortometrajes finalistas sorprendieron al jurado integrado por Ruben Zamboni, Demetrio Marteniuk, Christian Rottoli y Celia Kozachik, por su originalidad, contenido, trabajo en equipo y el animarse a explorar diversas técnicas y géneros: animación, stop motion, documental y ficción.
A través del concurso, los chicos se encontraron con la posibilidad de hablar de diversos temas, de expresar su mirada del mundo y compartirla en el espacio escolar, en el contexto de una escuela que se está re-pensando, animándose a implementar nuevas metodologías para el aprendizaje.
“Es muy importante el feedback, que la educación no sea unidireccional, yo aprendí muchas cosas de mis alumnos en este proceso. Creo que lo importante es creer en ellos. Si se entendió el mensaje, la meta está cumplida”, afirmó Patricia Amaro, docente de la Escuela Provincial 1 Martín de Moussy.

Ovacionados
Los alumnos de la Escuela Especial 31 de El Porvenir fueron ovacionados por su cortometraje Camino a la escuela. Como si se tratara de un acto de magia, los protagonistas de la historia logran volar en escobas hasta la escuela.
Esto se logró con mucho trabajo y esfuerzo, utilizando la técnica de stop motion. “Estuvimos un mes y medio haciendo el corto, y no fue fácil. Somos un montón de chicos y no llegamos a venir todos. El corto refleja cómo nos llevamos en la escuela, cómo tenemos que ser, ponerse en el lugar del otro”, contó Jesús Maidana, alumno de la escuela.