En la villa Belén, las 400 familias tendrán agua potable

Sábado 21 de enero de 2017 | 09:35hs.
El Eprac declarará al asentamiento como irregular y adelantó que la provincia se hará cargo de la facturación por el consumo del agua. | Foto: Eprac

En la jornada del pasado viernes 20, la vocal del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas, Cynthia Petcoff, el jefe del Área Técnica Gastón García y el jefe de Ingeniería de Samsa, Carlos Cabral, se reunieron con los vecinos, convocados por el presidente del barrio, David Tato, para transmitir la solución al problema de falta de agua para alrededor de 400 familias que residen en el asentamiento irregular de la ciudad de Posadas.

El problema de la falta de agua informado hace dos semanas, donde el presidente del Ente, José Daniel Guccione, junto al área técnica, recorrieron el asentamiento en conjunto con la empresa para ver alternativas de solución.

El problema se debe a que la situación dominial del barrio es irregular, ya que se encuentran asentados sobre terrenos privados, y existían canillas públicas mal utilizadas.

Es por ello que la determinación del titular del organismo provincial con el directorio se basa en una herramienta legal, que figura dentro del Contrato de Concesión con la prestadora asumiendo la provincia la facturación por el consumo del mismo.

En la reunión junto a los vecinos se intercambiaron opiniones y se aclararon las cuestiones legales al respecto, y se solicitó el compromiso solidario de los vecinos con el fin de que todos puedan acceder al líquido vital sin problemas particulares, la empresa se comprometió a garantizar en los puntos de conexión las condiciones normales de prestación del servicio y aclaró la necesidad de que no se manipulen conexiones clandestinas a la red porque afectarían el servicio de los demás usuarios