Miércoles 24 de mayo de 2017

La reducción de Santa María recibe a 200 visitantes por mes

Miércoles 15 de marzo de 2017 | 07:15hs.

En el lugar, se pueden hacer visitas guiadas para conocer las actividades de guaraníes y misioneros. | Foto: Marcelo Rodríguez.

La reducción jesuítica de Santa María la Mayor, ubicada en el pueblo homónimo a unos 124 kilómetros de Posadas, recibe por mes a 200 visitantes. Se trata de un número satisfactorio, según especificaron quienes trabajan en el lugar. Muchos turistas deciden visitar la zona luego de conocer otras reducciones, por lo tanto no siempre abonan la entrada, ya que cuentan con el beneficio de entrar a todos los atractivos jesuítico-guaraníes con el mismo ticket.

 

Al respecto, la encargada general, Blanca La Rosa, explicó a El Territorio que “hace un tiempo se mantiene el número de ingresos, que por lo general ronda los 200, según indican nuestros registros, es un número interesante y nos satisface”.

 

A la vez, la mujer recordó que todos los turistas pueden visitar los cuatro sitios -Loreto, San Ignacio, Santa Ana y Santa María-, con el guiado incluido con el mismo recibo de pago. “Siempre les comentamos a los visitantes que pagando la entrada acá (Santa María) pueden entrar a las otras reducciones de forma gratuita, siempre que presenten el ticket y que sea dentro de los quince días”.

 

En lo que respecta a los días de visitas, La Rosa indicó que de jueves a domingos se registra la mayor cantidad de ingresos, aunque remarcó que el lugar está abierto de lunes a lunes, de 7 a 13. “Si bien todos los días las reducciones están abiertas al público, entre los jueves y los domingos son los días que se acercan la mayor cantidad de turistas”, reconoció, y agregó que: “En esas jornadas está la guía que acompaña a los grupos y se encarga de explicar sobre las reducciones que hay en el lugar”.
También especificó que “en Semana Santa se incrementa la cantidad de visitantes, así que estamos preparando el lugar para que esté en condiciones para recibirlos en esos días”.

 

Por otro lado, continúa siendo gratuito el ingreso para las delegaciones escolares y para ingresar al lugar sólo deben avisar que día desean visitar las ruinas. “Lo ideal es que se comuniquen con nosotros y nos informen cuántos chicos vendrán, así los esperamos y acondicionamos el lugar”, dijo.

 

Celebración de los Monumentos
Con el objetivo de celebrar el día de los Monumentos Históricos Nacionales, generar visitas y promover la valoración de los patrimonios, este sábado y domingo estarán abiertos 400 atractivos turísticos en todo el país.

 

En este sentido, la reducción de Santa María tendrán entrada libre y gratuita el domingo desde las 7 hasta las 13. “Estamos avisando que el sábado el lugar funcionará como es habitual, pero el domingo se liberará las entradas para que todos tengan la oportunidad de visitar las ruinas”. Esta medida se replicará en las otras tres reducciones que se sitúan en la provincia.

 

Además, en Posadas y en otras localidades estarán abiertos los edificios que son de interés patrimonial. También habrán recorridos turísticos y se podrá visitar los establecimientos industriales adheridos a la Ruta de la Yerba Mate.

 

La presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, Teresa Anchorena, manifestó que “nos interesa que la población tome conciencia del valor de los monumentos que la rodean”.

 

Para agendar

Entradas.
Sobre el valor de las entradas para visitar la reducción jesuítico-guaraní de Santa María la Mayor, La Rosa comentó que los misioneros abonan 40 pesos, los jubilados misioneros 30 pesos. Mientras, los turistas nacionales pagan 110 pesos y jubilados nacionales 50. Los latinoamericanos pagan 150 pesos y los extranjeros 180 pesos. Los precios son por persona..

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios