Handball argentino: Promesas misioneras se prueban en River Plate

Viernes 8 de diciembre de 2017 | 13:05hs.
Los misioneros se quedan una semana más en River y tienen grandes posibilidades de quedarse. | Foto: Gentileza Priscila Kelm

Alvaro Villalba y Ezequiel Kelm, dos jugadores de la categoría cadetes del club Jaguares de Jardín América, se encuentran en Buenos Aires realizando pruebas para jugar el año que viene en River Plate.

Los chicos son compañeros hace más de un año y ambos fueron integrantes, tanto en 2016 como en 2017, de la Selección Misionera, con la cual este año consiguieron el ascenso y pusieron a la provincia en la A.

También fueron parte del equipo que salió campeón sudamericano escolar el año pasado en Medellín, Colombia. Este año los dos fueron integrantes del Seleccionado Regional que participo del ProHand, que es un torneo nacional que busca encontrar los talentos de todo el país, en donde Ezequiel quedó como integrante de la selección argentina de cadetes, en la que se consagró campeón sudamericano en los primeros días de noviembre en Asunción. Alvaro se quedó sin esa oportunidad por una lesión que sufrió en ese torneo.


Desde el lunes 4 del pasado mes de noviembre, luego de haber sido observados en varias competiciones, los misioneros están en Buenos Aires, acompañados por su profesor Juan Imbarrato y Omar Kelm, papá de Ezequiel, que siempre los lleva y acompaña a todos lados.

Los chicos realizaron durante la semana varios entrenamientos con los que serian sus compañeros y técnicos el año que viene. Hay grandes expectativas y por lo pronto, se quedan durante una semana más para nuevos entrenamientos y algún partido amistoso.