Policías rescataron a una beba enterrada viva en Rafael Castillo

Miércoles 22 de febrero de 2017 | 22:35hs.
Sociedad

A raíz de los fuertes llantos de la beba, una mujer llamó al 911. Minutos más tarde, un patrullero acudió a la casa ubicada en Dante Alighieri al 1000, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

 

"Junto a mi compañero saltamos el paredón. Verificamos el lugar y encontramos una menor toda tapada de tierra y cascotes, en el fondo de la vivienda. Una vecina nos prestó una manta y le dimos los primeros auxilios. Con la colaboración de nuestros jefes, se cerró la zona para poder llegar lo más rápido posible al hospital", dijo la sargento Jéssica Amigo a TN. La mujer policía, que aclaró que es mamá, explicó que la beba estaba morada, tenía frío y dificultad para respirar.

 

Luna se recupera en el Hospital del Niño de San Justo. En el primer parte médico, los médicos establecieron que la beba pesó 3 kilos, fue compensada y que contaba con asistencia respiratoria. "Estamos orgullosos de lo que ocurrió y que podamos contarlo en público", celebró Matías Vasile, el otro oficial que intervino en el rescate.

 

Por la mañana, Luisa, una mujer que cuida chicos en una casa del barrio, fue la que escuchó el llanto del bebé. En un principio era un sonido franco, claro, pero después empezó a apaciguarse. Ella no lo dudó e hizo la denuncia telefónica.

 

La nena de 15 años habría parido sola, en el fondo de la casa. Tras dar a luz, enterró a la beba y la cubrió con escombros para ocultar el cuerpito. Gracias a Luisa y la rápida acción de los dos efectivos policiales, Luna volvió a nacer.

 

En la causa interviene la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de La Matanza.