Martes 25 de julio de 2017

¿Qué llevar en tu bolso de playa?

Domingo 8 de enero de 2017 | 15:00hs.

Tomar nota | Algunas ideas de qué llevar y qué no dentro de este accesorio de verano. 

¡Llegó enero! Y tal vez, algunas de las lectoras se encuentran entre las “afortunadas” que está por irse – si es que aún no lo ha hecho-, unos días a la playa. Bronceador, lona o toallón playero, gafas, sombrero, libro, música…¡un sinfín de objetos empiezan a llenar el bolso para ir a disfrutar de febo, la arena, el mar o el río! ¿Cómo se puede optimizar el espacio del bolso playero llevando solo lo que “realmente” se necesita?

El Territorio brinda algunos tips que para tener en cuenta que no solo las lectoras se ahorrarán tiempo en prepararlo sino que además, alivianarán el peso que cargan para ir a la playa.

Cremas y protectores

Se deberá tener en cuenta el llevar en el bolso los elementos imprescindibles para el cuidado de la piel y evitar las quemaduras.

Crema hidratante: esta deberá ser adecuada al tipo de piel. Si el cutis es mixto, graso o con tendencia al acné, serán preferibles aquellas con bajo contenido de lípidos y mayor cantidad de agua, para evitar que se tapen los poros y aumenten los puntos negros y los granos. Para las pieles secas, son recomendables las cremas con mayor concentración de grasa que de agua y usar más de una vez al día si es necesario. Mientras que si trata de un biotipo normal, las presentaciones con una concentración equilibrada entre aceite y agua serán lo más adecuado.

Agua termal o lociones refrescantes. Resultan descongestivas y calmantes. Pueden aplicarse al natural o frías, guardándola un rato en la heladera. 

Protección solar. La cantidad de opciones resulta infinita. En cuanto al índice de protección, se considera bloqueador solar a partir del factor 30, dado que filtra el paso de los rayos solares. Mientras que para elegir la textura más adecuada, las recomendaciones son las mismas que para los productos hidratantes.

Protectores labiales. Son fundamentales para mantener los labios hidratados, algo típico después de un día a puro sol. La ventaja es este tipo de presentaciones es que tienen mayor adherencia y nivel de humectación. Para que sean realmente efectivos, lo adecuado es que tengan un índice de protección de 30 o mayor.

El bolso

Hay muchos estilos de bolsos playeros y siempre dependen de los gustos de cada uno y de qué es lo que se quiere llevar con este complemento. Pero dejando de lado las observaciones de estilo y colores que son siempre más personales, hay que tener en cuenta tips básicos para comprar el indicado:

Debe suficientemente grande como para llevar la lona o toallón; también debe ser resistente al agua y debe contar con que tengan un compartimiento pequeño para no llenar de arena ciertas pertenencias especiales, como el celular, las llaves o la billetera.

Hay algo que poca gente hace y es probarse el bolso antes de comprarlo, a veces las compradoras se dejan llevar y acaban con bolsas tan grandes que resultan incómodas una vez puestas.

Accesorios esenciales

En lo que respecta a los accesorios, las gafas de sol son importantes de no olvidar llevar en las vacaciones. Sea de la forma que sean, y más allá de las tendencias de moda, procure elegir anteojos de sol con protección ya que es esencial protegerse los ojos de los nocivos rayos de sol.

Sombrero y capelina. Las tendencias en sombreros para verano siguen marcando el uso de sombreros floppy. 

Los sombreros de paja tampoco pueden faltar, muy útiles, nada exigentes y desenfadados, perfectos para un look playero. Esta temporada, los modelos estilo Western sos furor en las playas; sin embargo, más allá del look que se busca lucir en la playa, es importante sumar este accesorio al kit de verano.

Los sombreros Western también marcan tendencia este verano, llenos de vida y dinamismo, además de que suelen incorporar múltiples y singulares adornos.

Lectura

Por lo general, las estadías en la playa implican largas horas en donde además de tomar sol, escuchar música, matear en familia o con amigos, también es un buen momento para disfrutar de un buen libro.

Ropa

El atardecer suele ser uno de los momentos más esperados cuando se esta en la arena. Esta es la hora en donde comienza a refrescar y nada mejor que tener un abrigo a mano.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Cine Granados 3D
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos