Jueves 23 de noviembre de 2017

Trump insistió con construir el muro e hizo desplomar la moneda mexicana

Jueves 12 de enero de 2017

Trump dijo que cuando sea presidente, EE.UU. no recibirá más ciberataques.

La moneda mexicana cayó ayer a un mínimo histórico luego de que Donald Trump reiterara que al asumir la presidencia de Estados Unidos comenzará a construir un muro fronterizo, que México pagará de una manera u otra, y que sancionará con impuestos a las compañías que sean deslocalizadas al extranjero (ver "Buscan ...").     
Al momento en que terminaba en Nueva York la primera conferencia de prensa de Trump como presidente electo, el peso cotizaba en 22,20 unidades por dólar de acuerdo con el banco privado Citibanamex, una pérdida de 0,9 por ciento con respecto al martes, cuando alcanzó un mínimo histórico con 22 pesos por dólar. Pero poco después, el peso ganó un poco de terreno al cotizar en 22,10 unidades por dólar.
En la categoría interbancaria el peso también perdía terreno ubicándose en 21,85 unidades por dólar frente a las 21,70 de la jornada anterior.
“No quiero esperar un año o un año y medio” a que finalicen mis negociaciones con México para empezar el muro, subrayó Trump.
“México pagará por él (...) sea a través de un impuesto o de un pago, es menos probable que sea un pago”, indicó. El canciller mexicano, Luis Videgaray, reiteró el martes que “no hay manera” de que su país pague el muro. Pero aseguró que su gobierno estaba listo para negociar con Trump.
En su conferencia, el magnate norteamericano también anunció un “gran impuesto fronterizo” a las empresas estadounidenses que sean deslocalizadas al extranjero, como en México.

Modificaciones
Desde el anuncio de su victoria, Trump ha sacudido a la moneda mexicana.
El viernes pasado, la moneda registró una pérdida semanal del 3,02 por ciento luego de que el fabricante Ford anunciara la cancelación de un proyecto por 1.600 millones de dólares en el norteño estado San Luis Potosí.
El anuncio de Ford es visto como una de las temidas sacudidas que se anticipan en la era Trump, quien enfoca principalmente sus presiones contra las automotrices (como Toyota y General Motors) a las que amenaza con fuertes tasas de importación si siguen produciendo en México.
El 80 por ciento de las exportaciones mexicanas tienen como destino su vecino del norte, con el que alcanzó un comercio bilateral de 531.000 millones de dólares en 2015. 
México sostiene desde 1994 con Estados Unidos y Canadá el Tratado de Libre Comercio (Tlcan), pero Trump ha amenazado con salirse si no consigue mejores condiciones para su país.

"No esperaré que terminen las negociaciones"

Donald Trump insistió en que empezará rápidamente la construcción de un muro en la frontera con México porque no quiere esperar a negociar su financiación con el gobierno del país vecino. Durante una rueda de prensa en Nueva York el presidente electo afirmó que México reembolsará a Estados Unidos por la obra. “Podría esperar un año y medio hasta que terminemos nuestras negociaciones con México, las cuales empezarán de forma inmediata tras llegar a la Casa Blanca; pero no quiero esperar”, señaló Trump. “México, de alguna forma, nos reembolsará por el coste del muro. Eso ocurrirá, sea a través de un impuesto o un pago. Es menos probable que sea un pago, pero ocurrirá”, agregó. La propuesta de construir un muro para frenar la inmigración ilegal que llega a Estados Unidos fue uno de los temas centrales de la campaña electoral de Trump, quien también se mostró a favor de deportar a muchos de los inmigrantes no autorizados que viven en el país.



“Creo que fue Rusia”, afirmó sobre el hackeo en campaña
NUEVA YORK. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció ayer que Rusia estuvo  detrás de los ciberataques realizados en el proceso electoral y que afectaron especialmente al bando demócrata.
Respecto a los hackeos y filtraciones sobre los documentos del Partido Demócrata durante la campaña, Trump dejó deslizar la presencia rusa, aunque también se dirigió a China. “Creo que fue Rusia”, dijo el presidente electo, aunque hizo la salvedad de que son muchos los países interesados en espiar a Estados Unidos y volvió a deslizar la sospecha sobre China.
Trump aseguró que las agencias de inteligencia son necesarias y que la mayoría de los países hacen uso de ellas. Ante las preguntas sobre una posible amenaza rusa, Trump aceptó que Rusia pueda espiarlos, pero no más que otros países y volvió a señalar a China.
Estados Unidos está sufriendo ciberataques de “todo el mundo”, “ya sea Rusia, China o cualquiera”, manifestó el presidente electo.
Sin embargo, Trump dijo que el ciberataque “nunca volverá” a ocurrir a partir de que él llegue a la Casa Blanca, ya que aseguró ser extremadamente consiente de los peligros del espionaje.
Para hacer frente al ciberespionaje y a la seguridad nacional, Trump aseguró que tanto él como el partido republicano tomaron la medidas necesarias para no sufrir violaciones.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos