Caminaron por un trillo para ayudar a un niño mbya

Domingo 26 de marzo de 2017
El policía cargó al pequeño en brazos.
Con el objetivo de responder al llanto de una madre desesperada, un grupo de policías de la comisaría de esta localidad se hizo presente en la aldea Ojo de Agua, para brindar ayuda a Javier (6) que había sufrido un brote alérgico que le provocaba un dolor intenso.
El lugar donde reside la familia es de difícil acceso, ya que no hay caminos abiertos y para llegar se debe caminar por un pequeño trillo y pasar un bañado.
Sin saber si el pedido de auxilio era real, los efectivos se aventuraron e ingresaron al pasaje, conocido como Mango de Piedra, y tras caminar unos 200 metros, encontraron al pequeño que se encontraba llorando y a simple vista se le observaba un brote alérgico que estaba inflamado, por lo que sufría de un intenso dolor.
Tras  hablar con la señora Martínez, madre de Javier, y consultar si habían realizado el llamado a la Comisaría, los efectivos tomaron en brazos a la criatura y lo trasladaron al Hospital de Concepción de la Sierra. Ese es el centro asistencial más cercano, por lo tanto el paciente como la madre no tenían otra posibilidad de trasladarse si no era en algún vehículo.
Si bien no se conoció un parte médico oficial, El Territorio pudo saber que el infante se encuentra bien de salud y tras recibir la atención sanitaria con antibióticos y otros medicamentos pudo regresar a su casa para terminar de recuperarse.
“Siempre se responden a estos llamados, a veces uno no sabe con qué se va a encontrar, pero como se trata de un menor la respuesta debe ser rápida, nosotros sólo hicimos nuestro trabajo y es nuestro deber”, expresaron los efectivos. 
El hecho ocurrió el pasado martes, pero la historia se dio a conocer ayer.
Después que supieron que el niño estaba bien, los efectivos volvieron a la aldea para verlo y constatar su mejoría.
Aunque no pudieron determinar qué bicho le había picado o qué le había provocado esa reacción alérgica, ya que el cacique de la aldea prefirió reguardar la información aunque aseguró que el niño estaba bien. “Es una cultura muy reservada y mientras se pueda se debe respetar su decisión, porque lo importa es el niño está bien”, finalizaron.