Frontera caliente: Bandoleras y medias al por mayor y de contrabando

Viernes 22 de septiembre de 2017 | 11:14hs.
En Iguazú, una imagen prácticamente diaria. | Foto: PFA

El operativo se inició a primeras horas de la mañana del último jueves, cuando los efectivos de la Delegación de la Policía Federal de Puerto Iguazú, que luego de tareas investigativas, recabaron datos sobre el accionar de personas que ingresaban mercaderías varias por pasos no habilitados.

Es así que los efectivos federales montaron una discreta vigilancia en cercanías de uno de los lugares aludidos cuando observaron que se acercaba un automóvil particular por un camino terrado proveniente de la zona rivereña. En momentos que los uniformados detuvieron la marcha del rodado, lograron observar que transportaba varias mercaderías de origen extranjero, entre prendas de vestir y juguetes varios.

Se contabilizaron en total 195 bandoleras, 1.170 pares de medias, 355 pilotines para niños y 700 unidades de juguetes varios, resultando ser propiedad de una ciudadana de nacionalidad brasileña, la cual no poseía ningún comprobante legal del ingreso de las mercaderías.

Los efectivos realizaron el secuestro de mercaderías ingresadas de forma ilegal, con un aforo aduanero aproximado de 102.200,00 pesos.

La mercadería secuestrada fue puesta a disposición de la Aduana Iguazú.