La muerte de Peque sigue impune a 17 días del hecho

Miércoles 11 de enero de 2017
La muerte de Juan Manuel “Peque” Benítez (12) en manos de un automovilista presuntamente alcoholizado que lo atropelló en la madrugada de Navidad y se escapó sin brindarle asistencia, sigue sin detenidos ni sospechosos en la mira.
Hoy se cumplen 17 días de su trágica muerte y según sus familiares la investigación policial sigue nula como al principio. Jamás pudieron encontrar el Renault 12 rojo con la puerta masillada y listo para pintar, que los testigos dijeron fue el causante de la tragedia.
En un primer momento habían sido demorados un par de conductores cuyos coches coincidían con el que usaba el causante de la muerte del chico, pero luego fueron liberados al confirmar que nada tenían que ver. Lo mismo ocurrió con los autos que fueron secuestrados, ya que las pericias marcaron que la pesquisa estaba errada.
Con esto se diluyó gran parte de la esperanza de hallar al asesino al volante y consecuentemente quedó en cero la investigación. La familia del niño se aferra -por ahora- a la idea de que algún vecino aporte datos que lleven a identificar al sospechoso.
“Todo está en cero, la Policía tenía datos gracias a que nosotros le dábamos y pero no lo hicimos más porque nos parecía que no querían detener a nadie o peor, que nos querían imponer a un perejil”, declaró un familiar directo de Peque, quien agregó que “nada más se habló, ya nadie busca al asesino y dependemos solamente de algún vecino que entienda nuestro dolor y aporte datos que  ayuden a ubicarlo, para que pague por lo que hizo”.
Las pocas cámaras de seguridad que están activas en inmediaciones de la calle Nolde de esta ciudad tampoco aportaron nada sobre el recorrido del automovilista que -de acuerdo al relato de testigos que describieron las maniobras que hizo- manejaba alcoholizado.
“Seguimos confiando en la voluntad de la gente que fue testigo del choque y de la fuga, que sabe quién es este hombre, que hable ante la Justicia o que aporten datos por mas mínimos que sean porque todo ayuda. El que mató a Peque tiene que recibir el castigo que se merece por el daño que causó”, pidió el familiar.

Navidad trágica
Peque fue atropellado minutos después de iniciada la Navidad, cuando salió a la vereda de su casa junto a tres amigos. Estaban en ese lugar cuando apareció el Renault 12 zigzagueando sobre la calzada y luego de morder el cordón de la vereda de enfrente se encausó descontrolado hacia donde estaban los niños pasando por arriba de todos, pero el que se llevo la peor parte fue el fallecido ya que fue atropellado de frente.
José Alberto Benítez, primo de Peque, relato después del siniestro vial que “el nene estaba en la casa de una tía, después del brindis salieron a la vereda y al ratito este tipo se los llevó puesto. No hizo falta que nos avisen porque estábamos todos afuera, vimos y escuchamos el ruido del choque que fue horrible” y al tiempo recordó que sus parientes “lo corrieron durante quince cuadras en un remís y jamás tocó el freno, es decir que nunca tuvo intención de parar o auxiliar a la víctima o de hacerse cargo de lo que hizo”.