Lunes 24 de abril de 2017

Unas 190 mil personas pagaron la entrada para ver al Indio

Lunes 20 de marzo de 2017

La productora En Vivo SA, que organizó el show del “Indio” Solari en Olavarría, sabía que iban a ir más personas que las 155 mil que se había estipulado como máximo en el contrato con la Municipalidad de esa ciudad. Este dato, que para los investigadores era una presunción, y para los que estuvieron en el concierto, una obviedad, quedó confirmado cuando días atrás la empresa que vendió los tickets informó finalmente a la fiscal del caso, Susana Alonso, que se emitieron “al menos 190 mil entradas”.
En el contexto de las dos muertes ocurridas el sábado 11 de marzo mientras Solari y su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, tocaban sus canciones, se complica la situación judicial de los hermanos Martín y Marcos Peuscovich, titulares de En Vivo.
Según contaron fuentes del caso a Infobae, los empresarios serán citados a declaración indagatoria “lo antes posible” y la imputación que empieza a perfilarse contra ellos es la de “estrago doloso agravado” por la muerte de personas, que prevé una pena de hasta 20 años de prisión. Los dueños de la empresa Tuentrada.com, contratada por En Vivo para comercializar los ingresos al recital, informaron a Alonso que vendieron al menos 190 mil tickets, sin contar las de fuera de Capital y Provincia, que todavía no habían sido rendidas a la casa central de la compañía.
La fiscal ahora pidió una pericia técnica con especialistas en “manifestaciones” de la Policía Federal y de Bomberos Voluntarios para comprobar a través de los videos tomados por los drones que todas esas personas finalmente hayan ido. Parece una mera formalidad, porque además hay que contabilizar a todas las personas que ingresaron sin entradas. Las grabaciones de los drones llegaron el viernes a Olavarría procedentes de Mar del Plata y serán revisadas en las próximas horas.
Para corroborar la responsabilidad de la productora y la presunción con respecto a que esperaban más que las 155 mil personas que cabían según los cálculos sobre la superficie del predio La Colmena (a razón de un espectador por metro cuadrado), fuentes judiciales revelaron a este medio que En Vivo había asegurado el concierto con la expectativa de que fueran 200 mil personas. Ese es otro dato que los acerca al posible delito. Los primeros aportes de los especialistas de Bomberos confirmaron a la fiscal Alonso que hubo “sobreabundancia de público” y que no se tomaron medidas para evitar avalanchas, como instalar vallados en el predio. Pero con las imágenes de los drones en su poder, la fiscal espera evaluaciones precisas en las próximas horas. “Desde lo documental sabemos que podían ingresar 155.200 personas. También, que entraron 190 mil y que se sacó un seguro un seguro por 200 mil. Ahora, hay que probar en la realidad cuántas personas había o si sobrepasaron los 155 mil”, detalló una fuente del caso.
El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, advirtió ayer que la investigación para dilucidar la muerte de dos hombres durante el recital de Carlos “El Indio” Solari en Olavarría “es una tarea monumental” en la que se intenta “cubrir absolutamente todas las posibilidades”. A una semana del trágico recital que terminó con dos muertos, heridos y desmanes, Sobrino destacó la labor de la fiscal de Instrucción Susana Alonso y señaló que “ha comenzado pidiendo testimoniales de Solari y del intendeente (Ezequiel Galli) con los elementos que tenía para poder desentrañar la verdad de los hechos”.
En ese marco, indicó que se trabaja “partiendo de todos los tipos penales que puedan tener la causa inminente de la muerte de las dos personas” y que pueden derivar en varios “delitos contra la seguridad pública es lo que surge a la vista de todos”.


Hallan al último extraviado del recital Un hombre de 33 años que era buscado desde hace una semana cuando su familia reclamó su búsqueda a la Justicia tras haber concurrido al recital de Carlos “El Indio” Solari en Olavarría fue localizado en la madrugada de ayer en la localidad cordobesa de Villa María. Así lo revelaron fuentes judiciales al señalar que Rodrigo Antonio Job, era el último de los asistentes al recital que permanecía extraviado. El hombre fue hallado esta madrugada en un pub de la ciudad de Villa María, ubicada a 146 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba. Job es músico y fanático de Solari, por lo que sus familiares supusieron que asistió al recital, aunque no tenían certeza de ello. La última comunicación que había tenido con ellos había sido desde Córdoba en febrero. Sin embargo, su fotografía y datos comenzaron a circular tras el recital en grupos de redes sociales y era la última persona que faltaba encontrar. Ayer, las 5.45, una mujer lo reconoció en un pub de la calle Mendoza al 500 en pleno centro de Villa María, tras lo cual llamó a la Policía, quienes al constituirse en el lugar, solicitaron al hombre que se identifique y efectivamente se trataba de Job, quien era buscado por sus familiares.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina