Después de 26 horas volvió la luz al norte correntino

Sábado 3 de diciembre de 2016 | 17:51hs.

Un desperfecto técnico dejó 26 horas sin luz a siete localidades del Norte correntino cercanas a Misiones, una situación que generó malestar y quejas en los usuarios.

La electricidad se restableció a las 16 de hoy, mientras que el suministro de agua aún llevará unas horas en normalizarse por completo.


Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informaron que la afectación del servicio desde las 14 de ayer, se debió a una falla técnica en la Línea de Alta Tensión en 132 kV Rincón Santa María-Virasoro, operada y mantenida por Transnea SA y a la altura de la Ruta Nacional 120.

Desde Apóstoles, Misiones se conectaron provisoriamente Virasoro, Liebig, San Carlos y La Cruz, donde se priorizó la cobertura de energía para las cooperativas de Agua Potable y los centros de salud y las comisarías.


La intendente de Gobernador Virasoro, Blanca Beatriz Pintos señaló a El Territorio que “el corte de luz se originó por una falla técnica, no tuvo que ver con un incremento en la demanda de consumo o con cuestiones climáticas, y desde la empresa Transnea cumplieron con los plazos previstos para la reparación de la línea que había quedado afuera del servicio”.