Construyen un hotel a la altura de la copa de los árboles

Sábado 25 de febrero de 2017 | 04:00hs.
Una cabaña instalada a 10 metros forma parte de un complejo hotelero en un bosque de Suecia

Treehotel es un peculiar hotel compuesto por cabañas situadas en medio del bosque del valle del río Lule, en Harads, Suecia. Una de ellas, "La séptima habitación", es un proyecto del estudio noruego Snøhetta, el cual proyectó una original vivienda para asegurarles a los huéspedes las mejores vistas del lugar.

 

En líneas generales, el diseño cuenta con grandes ventanas, una terraza suspendida sobre el suelo del bosque y un árbol que la atraviesa.

 

El espacio, de 55 metros cuadrados, fue pensado como un lugar para ser habitado por como máximo cinco personas, e incluye dos dormitorios, una sala de estar, un cuarto de baño y la amplia terraza. La cabaña se extiende en dos niveles con sólo 30 cm de diferencia en altura. La sala de estar está situada en la planta baja, mientras que los dormitorios están en el nivel superior con las camas incrustadas en el suelo.

 

El acceso se ubica en la sala de estar, la que fue diseñada como un espacio abierto con mobiliario típico de la región, como la silla Scandia del diseñador noruego Hans Brattrud. Una ventana de piso a techo orientada al norte permite disfrutar de la Aurora Borealis en un día despejado, mientras que una gran puerta de cristal conduce desde el salón a la terraza de red. Ésta, compuesta de una capa doble, se extiende entre los dos dormitorios con un pino en el medio.

 

La terraza de red amplía el área social y acentúa la cercanía con la naturaleza. Además, los huéspedes pueden mirar hacia el cielo nocturno desde el interior de la cabaña a través de amplias claraboyas ubicadas en los dos dormitorios. Las habitaciones están situadas en lados opuestos de la cabaña, frente al árbol central y la red, con grandes puertas correderas de vidrio.