Familias del barrio Belén ya cuentan con agua potable

Domingo 26 de marzo de 2017
Desde esta semana las familias que residen en el barrio Belén de la ciudad capital cuentan con agua potable. Se trata de un reiterado pedido que venían realizando los vecinos de la zona.
Unas 600 familias podrán disfrutar de que ahora la manguera que está ubicada en el barrio, ya que antes debían caminar largos tramos con baldes para acceder al líquido vital.
En total son 1300 metros de conexiones de red de agua.
El presidente de la comisión vecinal David Tatto, dijo que “es un sueño cumplido, ya que se trata de un histórico reclamo de la zona”.
En  conversación con El Territorio los vecinos habían expresado el padecimiento por el cual atravesaban a diario, y en especial en verano.
Según habían indicado para acceder al líquido tenían que caminar hasta un campo y desconectar un manguera  para cargar los baldes o bidones.
“Los que viven más abajo no pueden buscar agua porque sino deben caminar unos 500 metros con los tachos y es casi imposible”, había señalado Nora Aranda, una vecina del barrio. Además, había agregado que “ya compramos las mangueras y las abrazaderas para la conexión”.