Martes 30 de mayo de 2017

Aumentan los casos de Gripe A en Encarnación

Jueves 18 de mayo de 2017 | 09:30hs.

Foto: Imagen Ilustrativa

Miguel Ángel Ruiz, encargado de Vigilancia Epidemiológica de Itapúa en diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7 sostuvo que en Encarnación "se está observando que el virus H3N2 es el que tiene mayor circulación, hay mucha virosis, felizmente no tenemos casos graves".

"Comparado con el año pasado estamos por encima de la media, estamos en un promedio alto, es difícil estimar una cantidad, por las lecturas de laboratorio se pueden ver que aumentó, evidentemente el cuadro se disparó para arriba", señaló Ruiz.

En cuanto a la población más afectada, Ruiz indicó "son los más chiquitos y la edad adulta, que son los que tienen las defensas mas disminuidas, y aquellas personas que tienen alguna enfermedad asociada como ser problemas de diabetes, cáncer, son todas aquellas personas que tienen que tener prioridad con respecto a la inmunización para que el cuerpo eleve las defensas para evitar el cuadro grave".

Ruiz sostuvo además que hubo casos de internación por cuadros respiratorios graves, pero "hasta ahora no hay fallecidos". "La vacuna vino la semana pasada y se está implementando en todos los servicios, primeramente a la parte más vulnerable", especificó.

 

 

Nota Relacionada:

Confirman el primer caso mortal de gripe A en Foz

 

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios