Taller de VTV de Apóstoles recibe a 400 vehículos por mes

Jueves 20 de julio de 2017
El taller funciona en el predio de la Epet 5 Fray Luis Beltrán.

Con un promedio de 400 vehículos controlados mensualmente, el taller de verificación técnica vehicular (VTV) que funciona dentro del predio de la Epet N°5 Fray Luis Beltrán demuestra no sólo el crecimiento del parque automotor de la zona sur, sino que también la importancia de contar con este servicio.
Es que hasta hace unos años, los propietarios de vehículos debían dirigirse a Posadas para realizar el control.
“El promedio mensual anda por los 400 vehículos, estamos en crecimiento, se nota que el parque automotor está aumentando y que los vecinos de localidades aledañas nos visitan para controlar sus autos”, deslizó el ingeniero Marcelo Luna, a cargo de la VTV.

Por otro lado también se refirió a dos irregularidades que se están detectan con gran frecuencia: “En los últimos tiempos se está viendo mucho el polarizado en el parabrisas y el reemplazo de las luces halógenas originales por las de xenón o led, cuestiones que no están contempladas en la Ley Nacional de Tránsito. En ese sentido estamos siendo intolerables, al detectar un auto con estas irregularidades, lo que se hace es otorgar un certificado condicional y tiene la validez de 30 días, el propietario tiene ese lapso para acercarse a regularizar el estado del auto”.
Otro problema común se verifica en los frenos traseros. “Por suerte los conductores lo toman a bien y en la mayoría de los casos se preocupan por solucionarlos”, admitió Luna.
El trámite mantiene los costos fijados en agosto del año pasado, esto es, 442 pesos para autos particulares y 572 pesos para utilitarios, transporte de pasajeros o remises.

Escuela recibió motor para prácticas
APÓSTOLES. En el marco de un programa de responsabilidad empresarial, Toyota Misiones donó a la Epet 5 un motor de última generación que será utilizado para el aprendizaje de los alumnos que estén dentro de la orientación de Técnico de Automotores.
Surge la posibilidad también para en un futuro poder concretar pasantías por parte de los alumnos en el marco de otros convenios existentes.
Con una marcada alegría por la donación recibida, el director de la Epet 5 Felipe Daniel Artymyszyn aprovechó para agradecer a la firma y detalló: “Es un motor de alta tecnología para que nuestros alumnos se capaciten aún más con las prácticas profesionalizantes, que lo pueden hacer dentro del establecimiento”.