La compañía del helicóptero utilizado para encontrar a su hijo le devuelve los 1000 u$s del alquiler

Sábado 20 de enero de 2018 | 05:00hs.

Ocurrió a principios de esta semana y no nos extrañaría que la historia acabe convirtiéndose en una película (quizás un telefilm). Un padre desesperado porque su hijo ha desaparecido acaba encontrándolo con vida después de alquilar un helicóptero. Las buenas noticias no se acaban aquí. Aún hay más.

Lo cuenta la compañía de helicópteros que participó en la búsqueda del adolescente desaparecido, Samuel Lethbridge. Al parecer, y pasado unos días del momento tan peliculero que se vivió, han decidido devolverle al padre la factura del alquiler del aparato.

La historia comenzó cuando la compañía Skyline Aviation Group, quien opera vuelos desde el aeropuerto de Lake Macquarie, fue contactada por Tony Lethbridge, el padre de Samuel, para ayudar a encontrar al adolescente desaparecido. Tony les dijo que no tenía nada que perder y que quería volar “sin importarle nada”, de hecho, la compañía cuenta que apareció en el aeropuerto lleno de esperanza y con 1.000 dólares en efectivo. Según Skyline: 

Cuando Tony llegó por primera vez a la oficina, nuestro CEO no estaba allí, por lo que el personal le ofreció nuestros servicios durante el tiempo requerido por los 1.000 dólares que ofreció, y lanzamos el helicóptero de buena fe y sin el pago todavía.

Sin embargo, una vez que llevaron a su hijo al Hospital John Hunter, Tony y su esposa regresaron al aeropuerto para pagar los servicios de la compañía. Al día siguiente, Skyline Aviation tomó la decisión de devolver inmediatamente la cuantía a la familia:

En estas circunstancias, creemos que han tenido suficiente estrés en la familia y que cualquier estrés financiero adicional no está justificado. Reconocemos que la familia tendrá muchos gastos médicos en el futuro y queríamos contribuir en lo que podemos.

Hemos sido muy afortunados en poder ayudar a esta familia en ese momento de necesidad y esperamos conocer a Sam una vez que esté lo suficientemente bien.

Escriben en GIZMODO que tras el anuncio, la hermana del joven, Megan, ha publicado un mensaje en Facebook a modo de homenaje a la compañía de helicópteros. “Solo quería que todos supieran que esta compañía, como si no hubieran hecho lo suficiente por mi hermano y mi familia, han reembolsado los 1.000 dólares por el vuelo para encontrarlo. Es difícil creer que todavía existan personas tan maravillosas en este mundo. Se los agradezco desde el fondo de mi corazón”.