Oferta educativa apuntala la venta de productos online

Martes 20 de marzo de 2018 | 05:00hs.
Misiones | Comenzó la cursada, aunque las inscripciones continúan abiertas. | Foto: Carina Martínez
La Epet 20 de la Capital de la Araucaria refuerza el Centro de Formación Profesional apuntando a la inserción de los productos al mercado online. De esta manera, se tornó la primera institución en la provincia en contar con la oferta.

Se trata del curso Marketing Online y Administración de las Redes Sociales. La iniciativa representa un gran desafió, ya que trata de darle a las redes una utilidad pensada para el mercado y la economía.

En San Pedro existen varias producciones únicas, que no se replican en ningún otro punto de la región, como los vinagres de la cooperativa Nueva Esperanza elaborados con frutas nativas, y así una infinidad de productos artesanales. El inconveniente con el que se encuentran en este rubro tiene que ver con la dificultad para insertarse al mercado y darse a conocer. Por ello, este curso está destinado sobre todo a quienes pretenden hacer de las herramientas de las que dispone la red, una vía de negocios.

Si bien la cursada ya inició, las inscripciones continúan abiertas y desde la escuela celebraron el gran interés y la importancia que representa ser los primeros en dar este tipo de capacitaciones. “Desde que se creó el centro en 2011 fuimos cambiando la orientación, evitando saturar al mercado laboral con algún oficio repetitivo; es una gran satisfacción porque mucha gente está trabajando mediante esta posibilidad, y ahora muy contentos de poder ofrecer esta alternativa, más que nada a los hijos de productores, porque notamos que al momento de lograr comercializar sus productos se encuentran con dificultades”, indicó la directora de la Epet 20, Norma Datschke.

La primera etapa rindió muchas horas de trabajo, ya que al ser una propuesta nueva, no contaron con alguna referencia a nivel nacional. Debieron armarla de cero, pensando también que a futuro le pueda servir de base a alguna otra escuela que lo quiera implementar. “Nos pone muy contentos que San Pedro sea puntero en esto, fue un trabajo donde analizamos de qué manera potenciar las producciones locales y venderlas fuera de acá, sin mayores costos. Hoy una computadora e internet son suficientes, para ello es necesario contar con conocimientos de marketing online, trasladándolo a las redes que nosotros utilizamos y conocemos todos los días”, señaló el profesor Leonardo Settecase.

Al respecto, una de las alumnas, que forma parte de la cooperativa Nueva Esperanza, reconoció cuan valorizada está siendo la posibilidad y que genera gran expectativa. “Es muy importante contar con esta carrera de oficio ya que está enfocada en las cooperativas. Como alumna me sirve porque trabajo en la cooperativa y estoy a cargo de la parte administrativa donde justamente más allá de realizar los papeles y ser la secretaria este oficio me abrirá el camino hacia la comercialización de nuestro producto a través de este nuevo canal de venta, como ser la presentación del producto en redes sociales”, mencionó Lorena Mielnichuk.