Mauricio Macri: "El encuentro con Donald Trump fue maravilloso"

Jueves 27 de abril de 2017 | 16:56hs.
Política

Mauricio Macri se refirió a su encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que la reunión fue “maravillosa y muy amigable” y consideró que Argentina tiene que fortalecer su vínculo económico con los Estados Unidos . Durante una entrevista en Washington, el Presidente se mostró optimista para ganar las elecciones de medio término y volvió a pedir que se llame a elecciones en Venezuela.

 

“Trump tuvo una gran apertura para encontrar soluciones a pequeños temas. Argentina y Estados Unidos tienen un pequeño vínculo económico, pero apuestan a un vínculo fuerte para cooperar en áreas como la energía”, indicó el mandatario. Y sostuvo que el objetivo de su gobierno es retomar el autoabastecimiento energético porque pasamos de ser exportadores a importadores de energía.

 

Además, afirmó que la voluntad de cambio todavía es muy alta entre los ciudadanos argentinos y confió en que Cambiemos ganará las elecciones legislativas de octubre. “Hay muchas esperanzas, soy optimista sobre lo que sienten los ciudadanos aunque la transición no fue sencilla", afirmó.

 

Desde el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington, el líder del PRO planteó que el país necesita infraestructura y aseguró que su gestión ya empezó a construir caminos, puertos, ferrocarriles y aeropuertos para crear empleos que aporten al futuro y no “cargos políticos que generan burocracia y gasto".

 

La crisis en Venezuela

 

Por otro lado, Mauricio Macri insistió en la necesidad de que Venezuela “vuelva a tener un gobierno democrático" y exigió que se convoque a elecciones. "No hay ningún respeto por los derechos humanos, eso no es un democracia", se quejó.

 

El Presidente celebró la postura conjunta del Mercosur sobre la crisis del país caribeño e insistió: "Necesitamos lograr que vuelva a tener un gobierno democrático porque el día después va a ser muy duro".

 

Este miércoles el gobierno de Nicolás Maduro anunció su retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), después de que se convocó a una reunión de cancilleres para evaluar la grave situación que enfrenta Venezuela, que vivió otra jornada de protestas con violencia.