Viernes 24 de noviembre de 2017

Familia salió de Siria y encontró refugio en una ciudad de Chaco

Viernes 19 de mayo de 2017

Una familia siria ingresó al país y se radicará en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, apadrinada por un productor rural de ese lugar.
De acuerdo al reporte del diario correntino El Litoral, Germán Bolatti inició en agosto pasado los trámites a través de una ONG y finalmente la semana pasada esta familia consiguió salir de la provincia de Alepo, una de las más castigadas por el conflicto bélico que azota el país asiático. El grupo logró partir como refugiada y es la primera en arribar en tal condición al Nordeste argentino.
Se trata de un matrimonio de alrededor de 30 años. El hombre es tornero y tienen dos hijas mellizas de 7 años y una bebé de unos pocos meses.
Aseguró el productor rural que los sirios debieron atravesar varios puestos del Isis antes de emprender el viaje al continente americano.
Bolatti se inscribió en el proyecto Refugio Humanitario para ofrecerse como “llamante” de familias de refugiados.
En tanto, desde la Asociación de Libaneses y Sirios en Misiones señalaron que hasta el momento no hubo pedidos formales por acoger a refugiados en la provincia.
El presidente de la entidad, Luis Chemes, indicó: “Hemos quedado a nivel nacional a la expectativa de lo que decidan la Dirección de Migraciones y la embajada siria”.
Afirmó que en diversos puntos del país se concretaron arribos de refugiados, pero en casi todos los casos se trató de familiares cercanos que recibieron a sus parientes.
“Estuve en Mar del Plata el 29 y 30 de abril en un congreso y no había nada concreto. Seguimos en permanente contacto con la embajada y Migraciones con la predisposición de ayudar”, manifestó.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos