Concejo de Eldorado debatirá el aumento del boleto urbano

Sábado 22 de julio de 2017 | 13:30hs.
La empresa de transporte urbano incorporó tres unidades nuevas y refaccionó cinco para mejor servicio. | Foto: Nicolás Camacho

La próxima semana, cuando se reinicien las sesiones en el Concejo Deliberante de esta localidad luego del receso de invierno, los ediles tratarán la actualización del boleto.


En este sentido, el concejal Daniel Dos Santos expuso que “lo más factible a corto plazo, sería un aumento de 1 y 3 pesos para el boleto único”. De esta manera, se pasaría de 10 pesos a los 11, si se abona con la Sube. Y valdría 13 pesos si el pago es en efectivo.


A su vez, indicó que “el uso de la tarjeta también permitirá aumentar con valores de centavos, de ser necesario en los próximos meses, ya que el sistema reduce el inconveniente del cobro de las monedas”.


Por su parte, desde la Empresa de Trasporte y Colectivos Eldorado (Etce), expusieron que “es necesaria una actualización de los precios de los boletos porque deben hacer frente a muchos gastos.”.


 Es por eso que los representantes de la firma acercaron al cuerpo deliberativo la actualización de los acuerdos salariales y los costos que tienen que afrontar, entre los repuestos para los vehículos y el nuevo aumento del combustible.


Por otro lado, sostuvieron que se cumplió con lo establecido respecto a la inversión que significa la instalación del Sistema Único de Boleto Electrónico en las unidades. Además, la empresa sumó a su flota tres coches nuevos y reacondicionó cinco. La incorporación de los vehículos es un pedido que había realizado el deliberativo a la empresa y una vez que se cumpla con ese requisito se seguiría con el debate del aumento del precio.


Por último, recordaron que los vecinos que desean tener la Sube deben tramitar la tarjeta en las oficinas de la Etce. La gestión tiene un valor de 50 pesos.

Otros temas en el Concejo
Entre otros temas que se abordarán la semana que viene estará la titularización de tierras. La idea es comenzar el tratamiento en comisión y avanzar en la aprobación de una ordenanza.