"Es una decisión argel, la gente que viene quiere hacer rendir su dinero"

Viernes 24 de marzo de 2017 | 10:16hs.
Comenzaron las obras de movimiento de suelo de cara al nuevo Centro de Frontera. | Foto: Facundo Correa

"Nos enteramos que existe esta intención, siempre existió no es algo nuevo, cada vez que las asimetrías inclinan la balanza para el lado paraguayo surgen este tipo de iniciativas, a veces con excusas de mantenimiento del puente o alguna ley nacional, pero la intención real es desalentar que la gente llegue a Paraguay", consideró Andrés Morel, concejal paraguayo sobre la intención del gobierno argentino de implementar el cobro de peaje en el puente Posadas-Encarnación en diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7.

"Esto es circunstancial, es algo que acontece en frontera, las asimetrías son importantes, hay productos que cuestan la mitad", destacó Morel. Con respecto a las posibles medidas que tomen en Paraguay sobre esta intención, Morel señaló "está en manos de Cancillería".

"Es una decisión argel, la gente que viene quiere hacer rendir un poquito más el dinero que tiene, sé que perjudica a los comerciantes posadeños que es algo que también nos duele, pero también nos pasó", añadió.

Morel alentó a integrarse "juntémonos, tratemos de buscar las ventajas y ser competitivos ambas ciudades juntas, no buscar medidas que nos separen", cerró.

Notas Relacionadas:

Haene: "Necesitamos que la gente no vaya tanto a Paraguay"

Avanza idea de cobrar peaje en el puente Posadas-Encarnación

La cola para ir a Paraguay llega hasta el puente sobre el arroyo Zaimán