Domingo 22 de enero de 2017

El obispo de Santo Tomé visitó la ciudad correntina

Jueves 12 de enero de 2017

“Quiero manifestarle a la gente la alegría personal de este llamado que Dios me hace, para brindar un servicio en la Iglesia de Santo Tomé. De alguna manera me van a tener presente en la ciudad, siendo que es la cabecera de toda la Diócesis”, expresó el sacerdote, Gustavo Montini, recientemente nombrado obispo de Santo Tomé. El prelado estuvo visitando esta ciudad previamente a su asunción en el cargo, que será el 24 de febrero.
Recordó cuando el representante del papa Francisco le hizo saber la noticia. “Siento a través de este llamado del Papa un nuevo llamado que Jesús me hace a seguirlo, a identificarme cada vez más con él, con ese corazón tan bueno y misericordioso, como estuvimos reflexionando este año que terminó".
"Como esto sucedió a mediados de diciembre, venía Navidad y después enero, creí oportuno hacer una visita rápida a la ciudad de Santo Tomé, fundamentalmente a tener una conversación con quien es hoy el responsable de la Iglesia, el padre Héctor Aguirre, conocer un poco el Obispado, conocer la Catedral", comentó Montini.

Sus actividades
En cuanto a sus actividades por estos días, sostuvo: “Estoy solucionando algunas cosas en Chaco, tenía compromisos tomados, por eso la visita fue medio corta, y me parecía conveniente hacerla ahora. Me traje una impresión muy linda”.
“Desde que el Papa me encomendó esta misión vengo rezando mucho, encomendando a la comunidad parroquiana de Santo Tomé, y encontrarme con toda esa gente ahora para mí  fue una bendición. Y también estoy con muchas expectativas respecto de este camino que vamos a iniciar juntos”, afirmó el religioso.
En relación a su asunción, el obispo dijo: “Dios mediante, nos pusimos de acuerdo con el administrador diocesano, y también con el nuncio apostólico, y la toma de posesión sería el 24 de febrero a las 19.30. Ahí me haría cargo formalmente de la Diócesis”.
Contó que viene de una experiencia muy gratificante. "Estuve tres años como obispo auxiliar en Chaco, y fue una experiencia enriquecedora, muy intensa, una Diócesis que pertenece a la misma zona, de la región del NEA. Agradezco a Dios que me permitió el ingreso al NEA”.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guia Turistica y Mapas de ruta
Guía de compras y servicios