Lunes 29 de mayo de 2017

Consejos para ser más creativo

Viernes 21 de abril de 2017

1. Mantener la curiosidad.
Hay que estar alerta, preparado para captar todo lo que rodea. Algo que distingue a las personas creativas es la capacidad de visualizar las circunstancias desde diversas perspectivas y hacer de cualquier problema una nueva oportunidad para producir ideas. Esto te ayudará a crear el hábito de generar nuevas ideas casi a diario.

2. Anotar todo.
Ninguna idea es demasiado pequeña o muy loca. Cualquier cosa puede tener un valor potencial para tu negocio. Nunca sabés qué palabra o frase va a iluminar la siguiente, lo que puede llevar después a tu gran idea. Apuntalo todo. Encuentra un lugar para mantenerlas desplegadas como una pizarra.

3. Hacer pausas, relajar.
Trabajo intenso y pausas relajantes, para descansar la mente. La gente cansada no es creativa. Es prácticamente imposible nutrir la creatividad en un cerebro cansado. Igualmente una sola cerveza o una comida con amigos puede relajar tu cerebro, haciendo que te enfoques menos en las cosas negativas y que no deseches tus pensamientos.

4. Perseverancia.
Las cosas se consiguen con práctica, prueba-error. No hay que rendirse sino aprender de los errores, seguir intentando, aprendiendo y practicando.

5. Romper el paradigma.
Cuando estás en blanco, hay que romper costumbres. Salir de la rutina siempre es bueno para la creatividad. Escuchar música nueva, ir a lugares insólitos, compartir ideas con otros, aprender de sus métodos de trabajo y dejar el libro de reglas de lado.

 

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios