El cegetista Schmid pidió que Cristina baje su candidatura

Martes 19 de septiembre de 2017
Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de mando de la CGT, se refirió a la interna del peronismo. Consideró que Cristina Kirchner debería “dar un paso al costado” para facilitar la reconstrucción del partido.
“Pensando con grandeza, creo que Cristina tiene que dar un paso al costado y ponerse en un rol aglutinador. Lo más importante es tratar de recuperar el envión histórico de aquello de lo que ella fue una protagonista exclusiva”, señaló Schmid en declaraciones radiales.
El sindicalista, que representa al sector de Hugo Moyano en la CGT, tuvo que salir a aclarar que no votaría a Cristina Kirchner después de haber convocado el sábado a “ejercer un voto opositor” en la provincia de Buenos Aires.
“Decir que yo llamé a votar por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires es una interpretación de los medios y estamos en un período electoral que es proclive a ese tipo de interpretaciones. Yo llamé a un voto opositor sobre un trazado económico que no nos tiene en cuenta, y hay varias opciones en la oposición”, aclaró. Agregó: “Yo votaría a (Florencio) Randazzo por el valor que tiene para mí cumplir con la palabra empeñada. A mí no se me puede encuadrar dentro del kirchnerismo”.
Schmid argumentó la distancia de algunos sindicalistas con la ex mandataria. “En su último mandato hubo giros conservadores. Cuando se reformuló la ley de accidentes de trabajo, el tema Ganancias. Ella fue la que me dijo a mí personalmente que parecemos la aristocracia obrera. Ni el gobierno anterior ni este gobierno resolvió el tema de Ganancias, es un tema urticante”, dijo el portuario.
De su lado, el candidato a senador nacional Jorge Taiana aseguró que Unidad Ciudadana es “la única fuerza” que puede “ganar” en las elecciones legislativas del 22 de octubre. Convocó al peronismo a encolumnarse detrás del espacio para poner “límites” a las políticas del gobierno de Mauricio Macri.
“Acá está claro que o gana cambiemos con Bullrich o gana Unidad Ciudadana encabezada con Cristina. Hay que elegir una de las dos listas”, resumió el postulante. Le advirtió al peronismo que “la política más efectiva es derrotar en las urnas al gobierno, la única fuerza que lo hace posible es Unidad Ciudadana”.


Regularizar las entidades gremiales El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se reunió ayer por la tarde con los miembros del triunvirato de la CGT. Allí se analizó la posibilidad de un blanqueo laboral, así como la creación de un observatorio para la “normalización de las entidades gremiales”.
Fuentes de la cartera laboral afirmaron que en el referido encuentro, en el piso 13 de la cartera nacional los sindicalistas “plantearon la situación del mercado laboral y los temas pendientes que les preocupaban”.
En tanto también se abordó “el nivel de informalidad, el blanqueo laboral y la necesidad de formación profesional”.
Según trascendió, Triaca ratificó que en el Poder Ejecutivo “no hay ningún proyecto de reforma laboral”.
Tras lo cual en el cónclave se avanzó sobre la posible creación de “un observatorio de normalización de las entidades gremiales y una agencia de evaluación y tecnología médica”.