Sábado 27 de mayo de 2017

Cómo ha afectado internet al mundo de la moda

Viernes 14 de abril de 2017 | 23:30hs.

La moda y la belleza son, hoy en día, uno de los aspectos que rigen la sociedad. Y es que, hay muchas personas que siguen todas las novedades que aparecen en la televisión, revistas o eventos (la mayoría de ellas relacionadas con entidades famosas) y otras personas que ayudan a crear dichas tendencia, viviendo profesionalmente de ello (los diseñadores).

Según publica el Diario de Sevilla, actualmente, los desfiles, la fotografía, el aspecto humano que no distingue ya de géneros, todo lo que rompe con el canon, etc. Puede llegar a crear tendencia. Es decir, todo lo diferente se convierte ahora en algún tipo de moda: de mayor o menor popularidad, pero moda al fin y al cabo. Y esto es una visión muy positiva para los usuarios de cada una de dichas tendencias, puesto que no todos deben de seguir un patrón muy estructurado, ni seguir a la mayoría social: actualmente, destacar y desmarcarse del resto, es "lo que se lleva".

Por tanto, las personas han evolucionado en este sentido, vistiendo realmente como a ellos les gusta, fieles a su propio estilo, y jugar con las prendas de ropa, el maquillaje, los peinados, etc. E inclusive llegando a probar cosas nuevas y arriesgadas, con las cuales antes no se atrevían por miedo a la repercusión y la opinión social.

Gracias al avance de las nuevas tecnologías se puede ver cómo el mundo de la moda ha evolucionado completamente y que dispone de muchísimas técnicas para poder mejorar en cuanto a belleza se refiere, aumentando diversos factores que puedan mejorar la estética según los rasgos físicos de cada persona. Una de las cosas que más se utiliza para ponerse al día sobre las últimas tendencias en modas es Internet, ya que las redes se van actualizando continuamente y muestran y ofrecen las últimas novedades en cuanto a este sector de primera mano: los propios consumidores de la misma, o los denominados como influencers, quienes les influencian, nunca mejor dicho, a realizar compras en base a sus propios gustos, u opiniones de lo que es más nuevo, y se va a llevar más durante la próxima temporada.

En las redes se puede encontrar además una gran cantidad de tiendas de ropa online, que no existen de forma física, y que ofrecen todo tipo de prendas simulando a las grandes marcas, pero a unos precios mucho más económicos.

Muchas de dichas tiendas, tienen una denominación outlet, es decir, tiendas destinadas a ofrecer ropa barata sin importar su marca o denominación de origen y poder aprovechar así las ofertas que no se encuentran en otras tiendas físicas. No solo se pueden encontrar tiendas online destinadas a la venta de ropa dentro de este ámbito, sino también comercios de alta gama, como por ejemplo alguna joyería online, páginas que ofrezcan consejos y videotutoriales sobre peinados, el diseño de uñas, blogs donde se encuentran diferentes outfits, etc.

La moda no solo se expresa mediante la ropa y no es un mundo cerrado, sino que abarca un campo mucho más amplio. Cualquier outfit de moda debe llevar complementos, entre ellos, collares, pendientes, pulseras, cinturones, zapatos y decoración en las uñas. Además, debe ir acompañado de un peinado que refleja personalidad. Es importante mencionar que otro de los aspectos que se incorporan en la moda son los perfumes. Dentro de este campo, se pueden encontrar una gran variedad de fragancias, de precios, de diseños, de marcas, etc. Pudiendo encontrar la misma fragancia a precios diferentes según la tienda en la que se compre.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios