Tirica y Tokio definirán esta noche la Liga Provincial

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | 10:45hs.
La decisión de Enzo Stietz es una de las armas del Japonés. | Foto: Marcelo Rodríguez

Tirica y Tokio, finalistas de las últimas dos ediciones, definirán esta noche una vez más la Liga Provincial de Clubes de básquet en categoría Mayores.

A partir de las 21.30, en cancha de ABE, el representante eldoradense y su par posadeño dirimirán el torneo Clausura que nuevamente los tendrá frente a frente en el duelo decisivo.

El equipo dirigido por Damián Alonso tendrá la ventaja de definir como local debido a su mejor ubicación en la fase regular.
 En los playoffs, el Felino consiguió un triunfazo en Eldorado por 62-58. Triunfazo porque estuvo abajo en el marcador durante casi todo el juego y recién en los minutos finales torció la historia.

No obstante, el Japonés aprovechó al máximo la localía en el duelo de vuelta, ganó cómodamente 79-62 y así forzó un tercer y definitivo encuentro, que tendrá como sede el reducto de ABE.

A la hora de hacer un repaso pieza por pieza, está claro que Tokio tiene un plantel más experimentado y más largo, pero Tirica demostró su hambre de gloria cada vez que jugó de local y sabe que el apoyo de su gente le otorga ese plus de ventaja que el Oriental no tendrá.

Tokio se apoyará, como es costumbre, en la conducción de Maximiliano Acosta y Enzo Ciganda,  en la potencia de Mariano Kuprasz y Leandro Flamig en la pintura y en las penetraciones de Joaquín Hofbauer y Enzo Stietz.

El Felino, de su lado, gira en torno a Juan Pablo Rojas, pero tiene armas importantes en Cristian Diesel y Víctor Rojas y juego interior con Pipi Paredes y Facundo Aguirre.

Tokio, que entre el 2009 y 2012 perdió las cuatro finales que jugó, recuperó protagonismo a partir de 2013 y ganó las posteriores cuatro finales que disputó entre ese año y 2017.

Para Tirica, en cambio, los números no son demasiado favorables, ya que perdió sus últimas cinco finales y las últimas cuatro fueron de manera consecutiva (tres de ellas justamente ante Tokio).

Lo concreto es que en los últimos 10 años eldoradenses y posadeños casi siempre estuvieron en una definición. De hecho, al menos uno de los dos estuvo en una final en 15 de las últimas 18 finales, un dato que habla a las claras de que vienen dominando el panorama provincial en la última década.