Jueves 20 de julio de 2017

Pulgarcito en las Cataratas

Viernes 19 de mayo de 2017

Por primera vez, en los ocho años de historia del Iguazú en Concierto, se presentará la ópera Pulgarcito en la que los niños del Teatro Colón son los protagonistas de la fábula musical sobre los cuentos originales.
La presentación, con entrada libre y gratuita, se verá el próximo martes a las 20.30 en el Iguazú Grand Hotel, durante la apertura del Festival que continuará hasta el sábado 27 con el concierto de cierre en el Sheraton.
Marina Calzado, directora del ensamble de percusión del Teatro Colón, del Conservatorio Astor Piazzolla  y profesora de percusión del Iguazú en Concierto, dialogó con El Territorio sobre esta megaproducción de Pulgarcito que se enmarca en el ciclo ‘Vamos al Colón’ y que tendrá su estreno mañana en Buenos Aires con entradas agotadas.
Calzado participa del festival desde sus comienzos. “Nunca se hizo una ópera en el Iguazú en Concierto y esta producción es realizada íntegramente por chicos del coro y la orquesta del Teatro Colón (sólo participan dos adultos). Es importantísimo que un espectáculo de primer nivel pueda llegar a Misiones”.
Incluso, Calzado contó que dos misioneros Ignacio Corrales y Nicolás Peña participan de la ópera, a quienes la profesora conoció en el Festival. “Para mí es una alegría inmensa participar del Iguazú en Concierto. Es una gran responsabilidad porque año a año va creciendo y tiene no sólo un impacto en las personas que van a ver sino en los chicos. El hecho de que se hayan generado dos vocaciones de percusionistas a partir del Festival marca que es un responsabilidad enorme. Es una experiencia inolvidable para ellos”, expresó Calzado.
Hace 23 años que la música trabaja con niños y adolescentes en la música. “Es fundamental el acercamiento en las artes y en especial a la música porque les permite una formación completa como persona; las implicancias de la música sobre otras áreas de conocimiento como la matemática o la lengua, están comprobadas científicamente y que puedan participar de una actividad tan completa como una ópera es una experiencia que los forma como persona”, reflexionó.
Sobre su experiencia como docente, Calzado observó: “Las nuevas generaciones son mejores, vienen con un bagaje de conocimiento mucho más sólido. Es excelente el trabajo que están haciendo en educación musical con los Cemus en Misiones. Hoy en el Teatro Colón participan un montón de chicos de Misiones en la Orquesta Juvenil y eso refleja en el desempeño de estos chicos”.
Además, realizó una comparación del Iguazú en Concierto con otros eventos musicales del país. “Este festival lo que tiene es un nivel internacional, y  a nivel excelencia está montado en un plataforma de calidad y un cuidado de los chicos extremo”.

El argumento de la obra
Pulgarcito y su familia viven en extrema pobreza, con tan solo una papa para comer. Los padres, desesperados, abandonan a los niños en el bosque para no verlos morir de hambre. Pulgarcito con mucho ingenio, llena sus bolsillos de piedritas blancas, marcando el camino para poder regresar a casa.
Los padres los reciben arrepentidos, pero una vez más los llevan al bosque. Esta vez Pulgarcito marca el camino con migas de pan que los pájaros devoran, se pierden y caen la casa de un ogro.
Clotilde, la hija del ogro, decide huir junto a Pulgarcito y sus hermanos cruzando el río que los llevará hacia una vida feliz.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Cine Granados 3D
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos