En un manto de dudas, apareció la niña gitana

Jueves 12 de enero de 2017
La niña había desaparecido el martes de la semana pasada
La búsqueda de la niña perteneciente a la comunidad gitana se había trasladado a Corrientes -como informó este medio- y los resultados terminaron confirmando rápidamente que las investigaciones estaban bien encaminadas. La Policía busca hallar ahora al supuesto secuestrador, Víctor Gabriel C. (35).
Los primeros trascendidos indican que Sofía Perla Alejandra Esteban (13) fue hallada entre las últimas horas del martes y la madrugada de ayer, deambulando en cercanías a una estación de servicios de la ciudad capital. Es decir, estaba a más de 300 kilómetros de su hogar.
Sin embargo, las suspicacias y el misterio que rodea al caso siguen vigentes puesto que sus familiares la fueron a buscar, sin dar previo aviso a las autoridades. Sumado a esto, no han brindado declaraciones sustanciales para continuar con la investigación, ya que todavía hay una persona prófuga.
Según lo expresado por la familia de la niña, un anónimo llamó en el transcurso de la noche diciendo que la joven estaba en cercanías a la estación de servicios. A razón de esto, fueron ellos mismos quienes se subieron a sus móviles particulares y se dirigieron hasta el lugar, donde la encontraron y trajeron a nuevamente a Posadas.
Ya en su casa, y pasadas las horas, se dirigieron a la Comisaría Octava donde dieron aviso de la novedad. Mediante esto, se activaron los protocolos de contención y la menor fue asistida por el gabinete interdisciplinario de la Policía de Misiones. “La chica manifestó no haber sido golpeada o agredida”, expresaron las fuentes consultadas de forma preliminar.
Más allá de esto, la familia no ha brindado mayores detalles de las circunstancias de su hallazgo, algo que confunde y, admitieron, enoja a los investigadores. “Toda la insistencia que mostraron para que la busquemos a ella y al prófugo se terminó, se cerraron totalmente”, se quejó una fuente cercana al caso.
Estas actitudes hacen dudar a los investigadores de la veracidad de los dichos y principalmente de las circunstancias en la que fue encontrada. La niña tampoco dijo con quién, ni dónde estuvo toda esta semana y al ser menor sus declaraciones deben ser tomadas solamente en Cámara Gesell, si decide hablar.
No obstante esto, los voceros aclararon que el pedido de captura por Víctor Gabriel C. (35) sigue vigente. Ahora, las investigaciones se concentraran solamente en él, algo que se considera positivo. También continúan los trabajos conjuntos con la Policía correntina, ya que todo indica que el sospechoso también se encuentra en la zona.
Como se informó anteriormente, el presunto secuestrador tiene familiares en tierras vecinas, algo que motivó que se intensifique la búsqueda en aquella provincia. Según los denunciantes, el hombre también se había llevado 200.000 pesos que serían de la venta de un vehículo que él mismo pagó.
Fuentes ligadas a la búsqueda expresaron que al cierre de esta edición no lo habían encontrado todavía.
El rapto habría ocurrido el martes 3, cerca de las 16. Según los detalles que brindó la familia, la joven había sido subida a un vehículo por la fuerza cerca de su casa, en cercanías a la esquina de las avenidas Quaranta y Cocomorola.
Cuando su madre hacía la denuncia, cerca de las 20, la joven se comunicó por teléfono con ella y, entre llantos, expresó que estaba bien y que volvería en el transcurso de una hora, algo que no pasó sino hasta hace pocas horas.