Domingo 24 de septiembre de 2017

Posadas, Apóstoles y las Reducciones celebrarán en Día de los Monumentos

Martes 14 de marzo de 2017 | 14:30hs.

Reducciones de Santa María. | Son vestigios de la experiencia jesuitico- guaraní. | Foto: Archivo

El próximo sábado 18 y el domingo 19 se celebrará en todo el país el Día Nacional de los Monumentos. La iniciativa que incluirá visitas a más de 400 monumentos, edificios y lugares de valor patrimonial de todo el territorio argentino, se replicará en Misiones.

Tal es el caso que durante ese fin de semana, en Posadas y en otras localidades se abrirán al público distintos monumentos y edificios de interés patrimonial para generar visitas y actividades que promuevan la valoración de estos sitios.

“El patrimonio cultural de la Argentina es tan variado como su patrimonio natural. Desde los primeros testimonios de los habitantes originarios, presentes en los sitios arqueológicos de hace 5000 años, hasta las construcciones de la segunda mitad del siglo XX, muestran riqueza en todas las regiones del país: casas, corrales, diques, usinas, puentes, fábricas, palacios, teatros y estancias sirvieron para funciones colectivas e individuales, públicas y privadas”, explicó Teresa Anchorena, presidenta de la CNMLBH.

“Por eso nos interesa que la población tome conciencia del valor de los monumentos que la rodean. Así que, además, invitamos a los argentinos a compartir en Twitter los monumentos y lugares que visiten con el hashtag #MonumentosArgentinos”, dijo la funcionaria nacional.

La oferta de visitas es muy amplia y va desde la sede de la Embajada de Francia en Buenos Aires hasta la Cueva de las Manos y el inexplorado Alero de Charcamata en Santa Cruz, que será declarado Monumento Histórico Nacional.

En Misiones habrá recorridos por monumentos, y establecimientos industriales adheridos a la Ruta de la Yerba Mate.
Asimismo, el domingo 19 se abrirán las puertas de las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana, Santa María y Loreto.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos