Se presentaron las ofertas para la televisación de los partidos del fútbol argentino

Lunes 20 de febrero de 2017 | 21:11hs.
Fútbol

Esta tarde, se llevó a cabo en la sede de Viamonte de la AFA el acto de la apertura de sobres con las ofertas para quedarse con los derechos de la TV del fútbol argentino por los próximos cinco años.

 

La cadena ESPN, la sociedad Fox-Turner (en conjunto) y el grupo español MediaPro son los tres que hicieron propuestas para transmitir los partidos a partir del segundo semestre de 2017.

 

No se informó el monto de las propuestas por cada interesado por razones de confidencialidad y se le extendió a Fox/Tuner hasta el miércoles próximo a las 15 el plazo para que corrijan "algo que está puesto en la presentación y no es vinculante con la oferta", según explicó Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo e integrante de la Comisión Audiovisual de la entidad rectora del fútbol argentino.

 

Ese cuerpo especialmente designado, que componen los cinco clubes grandes más Huracán y Lanús, evaluará las condiciones de cada oferta hasta el jueves, y el viernes se aprobará la elegida durante la Asamblea de Representantes que se llevará a cabo en el predio de Ezeiza y en la que también se aprobará la rescisión del contrato con el Fútbol para Todos y se hará oficial la creación de la Superliga.

 

Tinelli aclaró que la empresa que resulte ganadora no será necesariamente aquella que haya formulado la mejor propuesta en términos económicos, ya que el criterio de elección tendrá en cuenta aspectos "cuantitativos y cualitativos".

 

Cada empresa, además de su oferta económica, presentó documentación sobre sus datos de constitución, los antecedentes, la capacidad económico/financiera, la garantía de solvencia, la acreditación de origen de los fondos, la propuesta de negocio y la calidad de servicio.