Tokio pisó fuerte y estiró la definición del Clausura

Sábado 9 de diciembre de 2017 | 07:43hs.
El tercer partido se jugará el próximo miércoles a las 21:30 en Eldorado. | Foto: Marcelo Rodríguez

Tokio pisó fuerte en el Templo Oriental y estiró la definición del torneo Clausura de la Liga Provincial de básquet.

En la noche del último viernes, en un colmado estadio Jorge Yamaguchi, el Japonés, actual bicampeón, venció a Tirica 79-62 en la segunda final, igualó 1-1 la serie final y prolongó el suspenso.


Luego del triunfo como local en el primer punto de la definición, Tirica sabía que para contrarrestar el juego de su rival necesitaba, ante todo, una buena defensa. Y con Pipi Paredes como estandarte le cerró los caminos al dueño de casa, obligándolo al tiro exterior. Y en los primeros momentos del partido el Japonés estuvo flaco en esa faceta del juego. Todo lo contrario a lo que expuso el conjunto eldoradense, que rápidamente mostró su eficacia con una bomba de Víctor Rojas y otra de Cristian Diesel.

Los dirigidos por Damián Alonso dominaron la propia zona pintada y al anfitrión le costó encontrar los caminos al gol.

Tirica se llevó el primer cuarto 20-15 y tomó una leve ventaja en los primeros 10 minutos de partido.

Cabeza Santa Cruz buscó alternativas en el banco y por momentos las encontró con Hofbauer y Falero. Aparecieron las transiciones rápidas, mejores tomas de decisiones y una efectividad más acorde a lo que se espera de Tokio. Promediando el segundo parcial el Oriental no sólo equiparó las acciones sino que pasó al frente (27-25) obligando a Alonso a replantear las cosas en la visita.

El visitante cedió garantías a la hora de defender, perdió precisión en el aro de enfrente e ingresó en un embudo del que le costó salir. Del otro lado, Toto Flamig encabezó la remontada con 10 puntos en el segmento. Así, el dueño de casa ganó el parcial claramente 23-9 para encarar la segunda parte en un escenario mucho más entusiasta: 38-29.

El equipo de Cabeza se asentó definitivamente en el partido, mantuvo la intensidad en cada rincón de la cancha y estiró diferencias en el marcador, mientras el visitante no tuvo la claridad para salir de la confusión mental en la había entrado y nunca pudo volver a meterse en juego.

El lapidario parcial de 25-14 a favor del local en el tercer cuarto echó por tierra cualquier esperanza visitante y la diferencia de 20 puntos (63-43) a falta de 10 minutos prácticamente sentenció el pleito.

Tokio una vez más sacó rédito de su banco ‘más largo’. Con espacios, tiempo y, sobre todo, tranquilidad, el anfitrión administró de la mejor manera la ventaja y cerró cómodamente el juego.

El tercer partido, el próximo miércoles
Con el triunfo de anoche como local, Tokio forzó un tercer y definitivo encuentro para conocer al nuevo campeón del básquet provincial. El encuentro se jugará el próximo miércoles a las 21.30 en la Capital del Trabajo, ya que Tirica terminó mejor posicionado en la fase regular.